lunes, 26 de marzo de 2012

Atrapado en la silla...


Bueno no sé por dónde empezar, me tope inesperadamente con este momento de mi vida, al que denomino: “siendo un estúpido”, y sorpresivamente me paso frente a este computador… un computador común y corriente como de los tantos que hay en universia. ¿Cuál es el motivo que me trae a escribir esto? Sencillo, la semana pasada pase a comprar un regalo de cumpleaños e inesperadamente me quede viendo una cadena grande y gruesa, fue entonces que tuve un flash back y recordé que a eso de tercero o cuarto medio me dio por usar esas cosas colgando de mis pantalones, ¿Por qué? De capricho simplemente me gustaba como se veían saque la idea de un personaje de un juego, the King of fighters creo que se llamaba y si no me equivoco era Iori el que usaba cadenas, <<<me salí del tema principal ¿por qué rayos termine explicando las cosas que uso o no uso? >>> Ya!,  la cosa es que me compre la cadena, y hoy vine a clases con la cadena puesta, aproveche de engancharla a las llaves para que no se me perdieran, afortunadamente no soy de las personas que pierden las llaves, pero igual se me gusta como se ve, y ahora que vine a sentarme en universia a revisar cosas de universidad, facebook en fin… me dispongo a levantarme.. Y que sucede? La PUTA cadena se quedo atorada en la silla… ¿cómo? Lo mismo me pregunto yo, una de las veces en que por mi cabeza pasa: ¿por qué me sucede esto a mi? Cosas sin explicación como cuando en dragon ball gt milagritos derrota a goku en el torneo, o me recuerda la vez que trabaje una noche en Ovalle y me joteo un homosexual ¬¬, o la vez que trabaje haciendo inventarios en una farmacia y una mina le falto poco para decirme que quería que fuera el padre de sus hijos ¬¬ y después sale con que esta pololeando pero están en mal momento y van a terminar, aaah dios que patrañas, patrañas, patrañas, hace tiempo que no usaba ese término, o como mi primer día de universidad hace años atrás, el primer día me quede dormido, iba a ir en la tarde a conocer las salas y cuando fui a tomar la micro me cago una paloma o no sé qué pájaro era, pero me cago en plena cabeza por lo que me devolví a mi casa y no fui, segundo día por confiar en que mi mejor amiga me anotaría bien el horario, la deje anotarlo y cuando fui a la u entre a una sala como decía en mi horario pero ya notaba algo raro, en mi horario salía el nombre de un profesor en cambio en la sala había una profesora, <quizás sea un error> pensé hasta que dijo bienvenidos a la carrera de pedagogía en educación matemática y me cambio la cara, pensé en retirarme al final de la clase para no interrumpir hasta que dijo: ahora procederemos a hacer una prueba de diagnostico para medir sus conocimientos, con lo que no me quedo otra que pararme y decirle que yo no era de allí y salir, al salir note que al lado había un curso de mechones de ingeniería igual que yo pero los estaban llevando al mechoneo, <GENIAL> pensé yo me salve, triste era mi realidad cuando al otro día al asistir correctamente a mis ramos me mechonearon, ¿a que quiero llegar con esto? A que de vez en cuando me suceden cosas idiotas pero hoy ah sido todo raro, me tropecé como 2 veces con una escalera, me tropecé con la vereda, y ya fue el colmo cuando me tropecé en una superficie lisa y me dije <weon que chucha te pasa, aterriza>  y ahora peor que me he quedado atorado en esta silla, he tirado en todas las direcciones y la cadena ni la silla seden, por lo que continuare escribiendo ¿por qué me ando así? No lo sé, es como esa sensación de cuando sientes que estas conociendo a alguien con quien compartes muchas cosas y te sale con una que otra sorpresa, pero no tengo una relación no tengo nada, a quien no le ah pasado que conoce a alguien que comparte cosas especificas con uno, y uno siento como <aah me gustaría conocerla más> pero pasa el tiempo a una vez la conoces en persona algo pasa que todo cambia y no era todo como uno pensaba, pero que sucede cuando en persona es igual a lo comunicado a través de la pantalla?, por lo general a la hora de conocer las personas voy con toda la buena onda del mundo, pero si la persona extrañamente me cae mal, o no es tal cual yo pensaba que era, mi actitud cambia, SI, claro que se que idealizar a una persona antes de conocerla es súper idiota pero uno inconscientemente lo hace igual, odio encariñarme rápido o pensar que las cosas pueden ir quizás encaminado a algo que al final no llega, por eso tiendo a tomar cierta distancia y decirme a mí mismo <<no weon, no pienses así recién la estas conociendo, aweonao, para!, pero para!! ¬¬>> no sabría si decir que esta actitud de andar tan torpe hoy sea por eso o no, pero es lo primero que se me vino a la mente en estos minutos sentado frente a la pantalla, quizás se me pase o puede que no, que se yo, solo estoy escribiendo lo que estoy pensando en este momento en mi mundo paralelo eeeen fin logre liberarme de la silla, justo a tiempo para ir a adelantar una clase, por otro lado me dejare una moraleja recordándome el porqué deje de usar cadenas, y era porque suelen atorarse en cierto tipo de sillas. Por conclusión la moraleja vendría siendo “si vas a usar cadenas recuerda meterlas en tu bolsillo antes de sentarte y sacarlas luego de haberte levantado”. No seas idiota, lucha por un mundo con menos actos idiotas. xD 

domingo, 25 de marzo de 2012

La Vida es una MIERDA


No se si alguien se lo habrá planteado con tanta profundidad antes… lo mas seguro es que si, ya que todos cuando tenemos un mal día o estamos pasando por un mal momento tendemos  a putear al mundo y culparlos  a todos. A continuación señalare varios puntos que medito de vez en cuando, independiente de si este feliz, enojado, triste, etc. Bueno mis puntos son los siguientes:
1.      A la hora de colocar en una balanza las cosas “malas” que hemos hecho en un extremo y en el otro las cosas malas que hemos recibido a cambio, las cosas malas que recibimos son muchas mas por lo que hay cierto desequilibrio en el “karma”, sin embargo uno se refugia en el vano y estúpido pensamiento de que todo lo malo que recibimos será compensado algún día con cosas buenas, pero como sabe uno cuando llegaran esas cosas?, a medida que uno espera y ve que las cosas empeoran va perdiendo la esperanza y esto por esto que algunos simplemente dejan de creer y hacen lo que les plazca sin tener que andar cuestionándose si sus acciones se les devolverán algún día o no, pero por otro lado aun están los que siguen creyendo y después algunos si reciben cosas buenas, bueno sé que uno tampoco puede espiar o mas bien conocer  la vida de los demás demasiado tiempo como para saber si merece lo que tiene o no, eso ya va quedando en las vivencias personales de cada uno el juzgarse a uno mismo primero antes de juzgar a alguien que quizás recién estemos conociendo.
En lo personal yo intento mezclar parte de las dos cosas, debido ya sea a promesas que hice cuando chico, debido a mis valores y/o cosas que ido aprendiendo con el tiempo, por ejemplo desde chico siempre viví con los principios que se me inculcaron en scout (honor, lealtad y pureza) de ahí viene en que la palabra Honor significa mucho para mi, también encontramos la lealtad que es código bastante practico a la hora de saber en quien puedes confiar y en quien no, también va (a mi parecer) implícitamente mezclado con la sinceridad, por eso este termino abarca no solo la lealtad de pareja, sino también la de los amigos, con los familiares (parte de los familiares ya que no en toda familia hay gente de confianza claro) y por supuesto en los estudios , en el trabajo… en conclusión en todo nuestro día a día.
Hasta que llego el día en que mi mundo se me fue abajo y me canse de todo, estaba cansado, desorientado, agobiado, sumergido en una ira contra mi mismo por lo que opte por quitarme cierta “cadena” que llevaba conmigo, que me recordaba siempre ser una persona correcta y de no hacerle a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mi, así fue como me propuse hundirme en ello y ver que tan bajo podía llegar y una vez logrado eso vería la vida de otra manera para comprenderla mejor, no puedo negar que aprendí mucho, hice cosas que antes ni hubiera pensado hacer, dañe gente que no debería haber dañado quizás, pero todo eso también tenia su costo y yo lo acepte ya que de cierta forma también saque cosas buenas, nuevas amistades en quienes confiar, comprender el razonamiento de varias personas que antes para mi me parecía algo inaudito y no les hallaba justificación, con el caro costo de la pena, melancolía, soledad alimentando un vacío dentro de mi que se desvanecía en las noches en cada nueva aventura pero que al otro día golpeaba mi pecho con mas fuerza, diversas noches en que me involucraba en el mundo del capricho, el “webeo” y la lujuria, a veces despertando con una mujer  que ni si quiera era de mi gusto a mi lado, otras veces ni siquiera era capas de quedarme durmiendo en la misma cama por ende me iba, o las iba a dejar, para por fin poder dormir tranquilamente hasta un nuevo día en que despertaba solo, varias veces no tenia tiempo de reflexionar al respecto ya que me correspondía ir a trabajar o hacer una que otra cosa con la cual me distraía, pero a la vez habían noches puntuales en las que no salía y nuevamente la vida de una u otra manera me golpeaba anímicamente ya sea con una canción de la radio, alguna película dando en la tele o esas típicas publicaciones antiguas que Facebook te las hace recordar a un costado de la pantalla, con esto la melancolía y la pena se apoderaban de mi con pensamientos y deseos de tener alguien a quien acariciar y me acariciase a mi también… ver la lista de conectados tanto de Facebook como del msn ver que eso si era factible pero no de la manera deseada, eran momentos en los que yo necesitaba cariño y alguien en quien refugiarme pero a la vez no deseaba a alguien que se involucrara sentimentalmente conmigo ya que yo no estaba en condiciones de iniciar algo y no estaba dispuesto a ilusionar a nadie intencionalmente, con lo que terminaba una vez mas solo esperando que el tiempo pasara y fuese un nuevo día. Bueno al parecer me desvié un poco del tema del principio la cosa es que ya ah pasado poco mas de un año desde que logre salir de ese “mundo”  en cierta parte con nuevos conocimientos y actualmente mi razonamiento es otro ya sostenido en las bases ya antes relatadas, con lo que ahora solo espero que la vida me sorprenda sin buscar pero a la vez sin desaprovechar la ocasión que se me presenta para conocer alguien interesante que llame mi intención que al menos tenga la misma visión de las cosas que yo tanto viniendo del dolor como de la felicidad, o simplemente comprenda mi visión de la vida y si hay algo que yo desconozca se atreva a hacérmelo saber con actos mas que con palabras, ya que son los actos los que van quedando en nuestra memoria y hacen que después la explicación en palabras pese aun mas en nuestra conciencia (claro todo esto va dicho desde mi punto de vista, comprendo si alguien no lo ve así).

2) La mediocridad humana, siempre en todo lugar habrá gente mal intencionada anhelando lo que uno tiene, envidiando la felicidad, y hará cosas para hacerte pasar malos ratos y tentarte a rebajarte a su nivel y volverte uno de ellos, cada vez la mayoría de la sociedad va perdiendo valores importantes, va perdiendo el peso de la palabra valor para ellos, muchos ni siquiera son capaces de describirla con sus propias palabras, como lo podemos ver nosotros mismo en la televisión chilena donde día a día hechos importantes de la naturaleza, economía, tecnología son remplazados por un mal que se ah creado que es la farándula, donde la gente se pelea por salir en televisión, cobran por ventilar su vida privada, lucran con el dolor de la gente, reality show que muestran lo peor de la gente y en el fondo eso es lo que vende hoy en día, lo que crea jóvenes con mucha menos autoestima en algunos casos preocupados del que dirán, miran la vida como un juego de estrategia donde están dispuestos a pisotear al de al lado para salir adelante, y es esta podrida sociedad la que va creciendo y perjudican a los pocos que aun siguen teniendo un corazón noble, suena todo esto como si yo fuese alguien “diferente” que hace todo bien, pero no es así, también soy parte en cierta forma de esa podrida sociedad, confieso que también me he visto atrapado siguiendo uno que otro reality, pero no juzgo a las personas que se ven, ya que uno en sus casas obviamente no ve todo lo que hacen, por lo general muestran el peor lado de la gente y no el bueno, por que lo bueno y noble no vende, y todo se mueve por el vil dinero,  por otro lado no soy del tipo de persona que esta dispuesto a sabotear al de al lado para pasar sobre él, la vida seria mejor si el que sabe compartiera el conocimiento con el de al lado, eso daría como resultado mejores profesionales y hare mas grata la vida de las personas, yo si puedo ayudar a alguien cercano a meditar o dar un consejo, o enseñarle algo lo voy a hacer, y si fuese alguien desconocido lo haría dependiendo de su forma de ser ya que tampoco ayudaría a alguien arrogante a ser mas arrogante, soy selectivo con la gente que ayudo, y con la que no, no las ayudo, pero tampoco las perjudico. No se como lo harán ustedes o que pensaran al respecto sobre este “tipo” de sociedad en que vivimos, pero ojala compartieran su punto de vista, quizás algo se me debe haber pasado mencionar referente a este tema.

3)El “amor” una mezcla de diversos factores ya sea una constante lucha, dudas, dolor, felicidades, ilusiones, desilusiones, soledad, depresión, entusiasmo, esperanza, en fin. Nos pasamos a lo largo de nuestra vida en distintas oportunidades buscar la persona “ideal” pero eso no es suficiente ya que no lo que nosotros deseamos puede ser lo ideal, sino que es una mezcla entre lo que deseamos, y a la vez lo que esa persona desea, de esa manera poder mezclarse de la manera ideal de manera de sentirnos “Plenos” el uno con el otro, a mas de alguien le debe haber pasado que conocer una persona buena, esforzada de buenos sentimientos, pero no podemos amarla por mas que sea la persona mas buena del mundo, no podemos obligar a esa gran mierda que nos manipula a la que denominamos “corazón”, es así como en mas de una ocasión uno se siente atraída por personas “equivocadas” que nos llevan al sufrimiento y a una nueva desilusión, es un constante camino, y todo esto para que?, si en verdad la cruda realidad es que no todos llegan a estar con su “media naranja” en el día a día podemos salir y ver cuantos matrimonios infelices en el centro discutiendo, padres divorciados que se odian, o hasta en la misma juventud ver minas que dicen estar plenamente enamoradas pero por atrás se hacen las lindas con otros, para en el caso de encontrar uno “mejor” patean al con quien están y comienza algo con esa persona, seré justo y no hablare solo de las minas ya que también hay imbéciles que hacen eso, hasta que punto son capaces de defender su relación? Hay gente que de verdad no valora esto a lo que me refiero, el hecho de quizás tener a la persona que te ama enfrente y esas personas por no amarlas se creen con el derecho de ilusionarlas hasta encontrar otra persona, mierda… mierda de pensamiento weon (si me salí algo del protocolo por que en verdad que me da rabia esta wea) gente tan poco leal a sus sentimientos o tan poco empática con los demás, yo por mas que hice weas soy de los que respeta las relaciones y me gusta que me respondan de una manera equitativa pero no porque yo lo pida sino porque a esa persona la nazca eso a mi parecer tiene mucho mas valor, de los “pololeos” que he tenido nunca he sido infiel y espero no serlo jamás, preferiría mil veces ser un weon penca y en el momento de ser tentado llamar y terminar la relación aunque sea 30 min. antes de involucrarme con otra persona, prefiero mil veces hacer esa wea antes que ser infiel, si sé que igual el acto seria malo, pero al menos seria sincero y cortaría todo de raíz, por que por otro lado soy de la postura que si uno esta realmente enamorado no siente la necesidad de ser infiel, o si se le presenta la oportunidad no la toma, por que tiene claro lo que eso significaría, porque tarde o temprano la verdad siempre se sabe, pero como todos sabemos hay de todo en este mundo y nunca falta las personas partidarias al extremo del “carpe diem” y con ellos dan rienda suelta a sus actos siendo consecuentes o no con sus sentimientos y a veces terminan destruyendo relaciones, o lastimando a gente que de verdad las tomaba en serio.

4) Con el tiempo las personas a lo largo de los años van dándose cuenta que les falta tiempo para hacer las cosas que quisieran, para sus sueños, caprichos que no todos pueden satisfacer, pero todo esto es por la manera estúpida y mediocre del ser humano de administrar la vida, ¿por qué lo digo? Nada mas por un sencillo y practico pensamiento al que llegue un día que venia pensando en la micro, cuando nacemos y somos pequeños tenemos la libertad de hacer lo que se nos de la gana, comer, dormir y claro, defecar donde nosotros queramos, pero no tenemos el razonamiento a esa edad para poder disfrutar a plenitud tales libertades, tampoco podemos salir a nuestra voluntad a para jugar con otra gente de nuestra edad, en unos años mas ya somos niños con un razonamiento bastante “idealizado” de la vida, una visión del mundo bastante influenciada por nuestros padres o ya sea por la gente con quienes convivimos durante esta etapa, luego viene la pubertad, la enseñanza media donde ya contamos con mas libertad para poder salir por nuestra cuenta, asistir a fiestas y demás pero todo esto con limitaciones, de que? Del estudio claro, constantemente limitados por el estudio, el tener buenos resultados para cumplir nuestros “sueños”, seguro pensaran por que no menciono a esos clásicos compañeros que se dedican a disfrutar la vida y no a estudiar, yo no estudiaba casi pero aun así me iba bien me mantenía en mi limite que era nunca bajar del 6, de esos compañeros que viven la vida muchos terminan de buena o mala manera sus vidas, yo no opte por ese camino, por lo que no me atrevo a dar un visión desde su punto de vista sobre este tema, y solo me baso en el camino que yo seguí, por ello tampoco hare referencia de los casos puntuales de gente que no estudia necesariamente toda la vida cosas que no le gustan sino que nace quizás con el talento de ser un gran deportista, músico, actor, actriz, en fin, un sinfín de ejemplos de gente que si tiene la suerte de vivir la vida disfrutando plenamente de las cosas que desea. Bueno ya una vez superada la parte de la media uno piensa que al fin va a vivir la vida en plenitud, por pequeños momentos de esa etapa es así, uno conoces nuevas personas, aprende mas pero nuevamente se encuentra atado por los estudios, el dinero invertido en ello, algunos no logran continuar por lo que optan por caminos diferentes, ya sea el trabajo, cambios de universidad, cursos técnicos en fin, en la sociedad de hoy en día incluso hay varias personas que antes de salir de media ya se encuentran vinculados sentimentalmente a alguien fuertemente con un hijo en sus brazos, por lo que sus limitaciones son mas que los de una persona normal y sus esfuerzos se deben duplicar por que ya no velan por ellos sino por el futuro de sus hijos, otros alcanzan esta parte de la vida en la universidad, y otro grupo mas una vez ya titulados (que es como la mayoría prefiere que sucedieran las cosas), desde entonces uno debe empeñarse en trabajar, lidiar con gastos y demás por lo que tampoco tiene plena libertad para disfrutar la vida, mas tarde luego de años de trabajo llega la anhelada jubilación con la que uno dice afín va a descansar y poder salir como se les de la gana… pero para entonces ya uno tiene mas que uno u otro factor en contra, no cuenta con la misma salud que en su juventud ya tiene problemas físicos, se sienten mas cansados, y si quieren compartir esta parte de la vida con alguien no la viven a plenitud mas que nada debido a la salud, el cuerpo no resiste como antes, y a eso se le va sumando la lenta agonía de ir pensando que tu pareja ya se aproximan a la muerte y uno de los dos tendrá que seguir viviendo solo una vez que el otro muera. Con esto yo los invito a reflexionar y cuestionarse si acaso es esto una vida justa?, para mi la respuesta es NO, es una vida de MIERDA con pequeños y vagos momentos de felicidad que uno debe aferrarse y disfrutar al máximo para que cuando llegue nuestro ultimo día podamos concluir: “puedo morir en paz”.


Sé que llevo 2 semanas ya sin subir capítulos, me disculpo con los que esperan aun que suba los capítulos, los subiré apenas los termine quiero subir unos 2 o 3 juntos, pero ahora por estar viviendo solo, la readaptación a la Universidad y los “proyectos” que tengo para este año me han consumido bastante tiempo, pero ya comienzo a ordenarme y subiré capítulos J gracias a los que se dan el tiempo de leer y comentan, gracias también a los que leen y no comentan, pero apreciaría en particular que comentaran esto, y me den sus puntos de vista, no necesariamente deben colocar sus nombres sino dejar su opinión para así compartir distintos puntos de vista.

domingo, 11 de marzo de 2012

Capitulo II : Una triste y obligada decisión


  Una vez ya pasado el mal sueño y de haber vuelto a la realidad… Ziel se levantó… aún no amanecía… pero no faltaba mucho… el cielo ya comenzaba a aclarar… pensó que era excelente momento para tomar sus cosas e irse para ahogar malos recuerdos con nuevas experiencias… se levantó y al pasar por fuera de una de las habitaciones, notó que estaba solo… no había nadie más en casa… claro él sabía que su madre ya no vivía con ellos allí, pero su padre extrañamente tampoco estaba… fue entonces que lo notó levantado trabajando afuera de la casa… terminando de forjar una espada. No le tomo mayor importancia tomó sus cosas… y se despidió de Nileon como si fuese un día cualquiera en que volvería más tarde… a medida que pasaba por las calles notó a uno que otro pescador saliendo a trabajar, lo que le recordó que no podía irse de Puerto Carlo sin antes despedirse del lugar en que paso gran parte de sus buenos y malos momentos, aquella costa donde antes también se solía ocupar para pescar.
   Apenas llego a la costa se recostó, respiro profundo, cerró los ojos y se sumergió en ese mundo de recuerdos de las tantas veces que había estado allí, fue entonces que se le vino a la mente el sueño que tuvo y comenzó a desglosarlo poco a poco pero no estaba de ánimos para intentar recordar lo que había pasado esa tarde al llegar a casa por una extraña razón él había bloqueado ese recuerdo en su mente… solo pudo enfocarse en la joven Shun… en como a los días después de la inesperada confesión de la joven, se volvieron a encontrar y entonces el joven se atrevió a preguntarle si estaba dispuesta a intentar probar que podía pasar entre los dos, a lo que la joven asintió con una gran sonrisa desde entonces ella se volvió uno de los apoyos mas fuertes que podía tener.
   Ziel no podía comprender que hace 2 años atrás apenas la había conocido y mientras estuvieron juntos… su vida marchaba muy bien, todo era risa, cariños y buenos momentos, pero por alguna razón eso no lo llenaba del todo… al comienzo, sintió que se estaba enamorando y que todo seguiría el curso de una “vida ideal” termino que de algún modo u otro le comenzó a intrigar mas de la cuenta, ¿Podía todo ser tan bueno?, ¿Podía todo eso ser tan real? Hasta que llego el punto en que se dio cuenta que no estaba realmente enamorado de la joven… pero no era infeliz, no lo pasaba mal, pero se sentía mal por no poder retribuirle todo el amor y atención que la joven le brindaba, era consciente de la gran persona que tenia al lado ella era un joven bastante atenta, ingenua, pero sobre todo lo que mas le atrajo al joven, fue su gran corazón, ella era de esas personas que si un extraño les pedía ayuda ella asentía sin pensarlo, era responsable, sensible, leal y tenia bien claro las cosas que quería, por lo que era muy sincera a la hora de expresar sus sentimientos, ¿Cómo podía Ziel expresar lo que sentía sin lastimar a la joven?, ¿Merecía él alguien como ella?, ¿Por qué no podía llegar a amarla si era lo que un hombre denominaría quizás la mujer “perfecta”? Estas eran algunas de las preguntas que mas lo descolocaban día a día, no se iba a perdonar nunca el hecho de causarle siquiera algo de daño a una persona que le dio tanto, por lo que busco de muchas maneras salvar la relación sin lograr buenos resultados, pero tenia la esperanza de ella tarde o temprano podría llegar a ser feliz con otra persona y así la vida le daría la razón al haber tomado la decisión de confesarle lo pensado y acabar con todo antes de que el golpe fuera mas duro para ella mas adelante, de esta manera ella tener tiempo de reponerse y aprovechar su juventud para sobreponerse y seguir adelante.
La duda al joven lo empezó a consumir poco a poco, por lo que intento ir preparando a la joven para darle la amarga noticia de lo que le estaba sucediendo, de esta manera la joven ya veía venir que algo malo pasaba y se lo pregunto, el joven ya luego de meditar sobre el tema le expreso lo que sentía… que sentía que ella se merecía a alguien que sintiera lo mismo que ella que le retribuyera el amor y la atención que ella daba, pero que el problema no era ella ni su forma de ser ni nada, solo era que él no se sentía cómodo viviendo algo tan “perfecto” sin haber vivido el lado amargo de la vida, ya que pensaba que quizás ya en ese entonces seria capas de valorar realmente a Shun como se debía, pero no podía ser tan inconsciente de pedirle que lo esperara indefinidamente por lo que opto por dar finalizada la relación lo cual estremeció totalmente a la joven que no veía que había hecho mal como para que las cosas llegaran a ese punto no hallaba consuelo pensó que quizás era una crisis como relación que la podía superar con el tiempo, pero ya lo habían intentado tiempo atrás y no había resultado por lo que eso fue el fin de la relación y ella decidió que por su bien era mejor no verlo mas, él estaba de acuerdo con la decisión ya que la conocía bien, sabia que le tomaría tiempo y fue una de las razones que lo impulso a comenzar el viaje por el bien de la joven, para que lo olvidara pronto y él salir a buscar nuevas aventuras esperando que algún día la joven lo perdonara por el daño causado con tan repentina noticia y lograra ser feliz luego de casi 2 años que habían compartido juntos.
  Lo ocurrido le llevo a cuestionarse; ¿Cómo uno saber cuando esta enamorado? Pero a la vez hallar la explicación al “¿Por qué?” de todo eso, como una persona así, no era capaz de llenarlo del todo, podía especular tantas cosas, no obstante, al final como alguien podría definir cual era la verdadera respuesta.
Por otro lado se le hacia difícil al joven dejar en Puerto Carlo a grandes amigos que sabia que volvería a ver mas adelante, no pudo encontrar el momento para darles la noticia pero quizás en un futuro sus caminos se cruzarían de nuevo, Ziel era de la idea de que las personas se te cruzan mas de una vez en la vida pero depende de las circunstancias y las decisiones el determinar si siguen o no siguen formando parte de tu vida. Ya una vez meditado todo esto abrió los ojos y mayor fue su sorpresa el ver que ya había amanecido era un día despejado que le insinuaba que estaba tomando quizás un buen camino pero por otro lado el mar estaba algo brusco lo que quizás se podía interpretar de una manera totalmente opuesta “será lo que tenga que pasar” se dijo a si mismo y se puso de pie para comenzar su viaje, llevaba agua, algo de comida, y algo de dinero que había juntado haciendo pequeños trabajos en el puerto, sabia que no era suficiente pero le ayudaría a sobrevivir unos días, a medida que iba cruzando las calles hasta llegar a una de las salidas del pueblo se pregunto en que dirección partir, no había salido del pueblo desde que era niño, por lo que no sabia bien que dirección tomar… había oído muchas veces hablar a extranjeros de la buena vida que tenían los del pueblo de Rubera ubicado mas al sur de “Puerto Carlo” cruzando un gran bosque sombrío que a la gente no le gustaba cruzar… por lo que optaban por rodearlo y trasladarse en barco hasta otro puerto del sur y desde allí viajar al norte rumbo a Rubera aunque eso le costara muchos mas días de viaje, eran tales las cosas que se rumoreaban sobre ese bosque que la gente hacia cualquier cosa con tal de evitarlo… el joven Ziel como no contaba con el dinero suficiente para darse tal lujo de trasladarse en barco… opto por comenzar su nueva aventura con esa atractiva ruta de viaje apelando a su buena corazonada y repitiéndose para sus adentros “será lo que tenga que pasar”.


Espero les haya gustado este capitulo, gracias si te diste el tiempo de leer esto, favor de comentar abajo, agradezco sus comentarios y opiniones :)

sábado, 3 de marzo de 2012

Capitulo I : Un Crudo despertar...


“Desde el pasado al presente… la manera de vivir de la gente a cambiado… pero las experiencias y emociones vividas pueden ser casi idénticas, tales las de hoy en día como en el pasado… y por ende es así como llegamos a leer esta “historia”  por así decirlo…  “

En el sur de un continente llamado Irasthor … había un Reino bastante acogedor llamado Alcaria el cual estaba rodeado de montañas, cerros, contaba con una amplia vegetación… bosques y lo mejor era la costa donde había un humilde pueblo llamado Puerto Carlo donde todos los años llegaban viajeros y comerciantes de distintas partes del mundo…
Es aquí donde aparece nuestro protagonista,  Ziel un joven alto, esbelto, de cabello corto… algo ondulado, a simple vista un simple campesino… con grandes aspiraciones de convertirse en el hechicero que el reino necesita…  hijo de Nileon (ex guerrero que por cosas del destino no logro ser algo mas y termino siendo un herrero)…  y de Emerald (una destacable comerciante que a base de esfuerzo salió adelante).
……..
El joven Ziel tenia ya apenas  17 años y era alguien bastante ingenuo y soñador… muchas veces nadie sabia donde estaba y la madre sabia donde encontrarlo en una costa poco frecuentada por la gente del reino donde se dejaban los barcos viejos y deteriorados, a Ziel le gustaba sentarse allí a mirar el mar…  y perderse en sus pensamientos…  pero ya una vez lo encontraba su madre lo regañaba y lo llevaba de vuelta a casa donde siempre le inculcaba que debía preocuparse mas por su futuro, que  mejor que en lugar de soñar debería estar luchando y esforzándose por hacerlos realidad algún día… el mayor anhelo de su madre era que su hijo se volviese alguien respetado y que la llenara de orgullo con sus buenos actos… y sus enseñanzas ya que el padre en sus tiempos de guerrero se perdió gran parte del crecimiento de su hijo… y fue ella quien tuvo que suplir varias veces ambos roles…  por lo que Ziel le tenia un respeto mas que merecido.
Era un día tranquilo de invierno en que el joven Ziel asistía a una pequeña academia donde instruían conocimientos básicos que todo ciudadano de Alcaria debería tener… (Conocimientos básicos de cocina, equitación… manejo de armas  y  primeros auxilios).
Por una extraña razón le costaba trabajo poner atención ese dia su mente daba vueltas mas de lo normal… le había quedado dando vueltas en su cabeza aquella confesión que le hizo una chica la noche que fue junto a sus amigos a buscar algunas de las ricas frutas exóticas que se quedaban de vez en cuando en los cargamentos… nadie lo notaba… pero esa noche esa niña que había visto veces anteriores pero no le había hablado… por respeto a que Ziel ya había tenido “algo” con una amiga de ella… para su sorpresa esa noche esa chica espero a que los demás estuvieran distraídos comiendo y lo llamo a un lugar un poco mas alejado… ingenuamente Ziel se acerco, mayor fue su sorpresa cuando ya se dio cuenta que la niña lo estaba besando… solo reacciono respondiendo a la acción para luego hacer una pausa… que se pensó a tornar incomoda… fue entonces la niña susurro aquellas palabras que él no quería oír… un simple y sincero “me gustas…”.
-pero esto no seria correcto… no se que decir… (fue lo único que logro decir ziel aun algo sorprendido por el atrevimiento de la joven)
-Se que no es lo correcto… pero ojala lo pienses…(dijo la niña con una risa nerviosa…)
Era una niña mas baja que él de la misma edad… morena de cabello  negro, largo y liso… Ziel solo pudo asentir con la cabeza dándole a entender que lo pensaría bien… y se despidió…
No lograba comprender porque no había sido capas de decirle un rotundo no… hasta que le siguió dando vueltas al asunto… *se ve una niña buena… y sus palabras al menos las sentí totalmente sinceras…, por otro lado ya a pasado tiempo desde lo que sucedió con su amiga y con ella ya no mantengo contacto… ya sea por un motivo u el otro me debería odiar igual… entonces que mas da… quiero tener algo real ¿quien sabe si termina siendo una linda relación?... *-son algunas de las cosas que tanto rondaban en su mente… pero estaba dispuesto a darle una merecida respuesta a la joven Shun…. Muchas veces cuando él no sabia muy bien que hacer se dejaba llevar por su corazonada… y esta vez no seria la excepción.
Él joven Ziel tenia pensado después de clases ir jugar con sus amigos para ver si lograba ver a la niña y sacarse de una vez los pensamientos que tenia y plasmarlos en actos… pero por algún extraño motivo tuvo una corazonada que lo hizo decidirse por volver a casa temprano… va llegando a su casa cuando ya de lejos escucha una gran discusión… al joven se le estremeció el cuerpo de pies a cabeza… por lo que apresuro el paso para ir a ver que ocurría… y fue entonces cuando…
-------DESPERTO------
Aun no amanecía cuando el joven despertó agitado… encendió una vela y se levanto tratando de entender que sucedía… estaba en su casa claro… pero las cosas no eran igual que siempre había mas silencio de lo habitual… y una sensación fría en el aire, no por la temperatura sino porque algo había sucedido allí que ya no le daba esa sensación característica de un hogar acogedor… fue entonces que noto su reflejo en uno de los espejos de su casa… vislumbro una cabellera mas larga de lo que la solía usar… y entonces fue que entro en razón y se dio cuenta que todo era un mal sueño… que no tenia desde hace tiempo… ya habían pasado 2 años desde aquel incidente y Ziel se preparaba para comenzar un viaje… en busca de conocimiento y sabiduría… era partidario de la idea de que las cosas no se aprenden solo leyendo o escuchando anécdotas… por algo la vida esta alla afuera y hay que salir a vivirla para aprender… ya sea tomando buenas o malas decisiones, él ya iba determinado a aprender y encontrarle un sentido a su vida… seguía con su sueño de ser hechicero pero primero sabia que no podía llegar muy lejos sino aclaraba su mente y que era lo que el quería realmente, realmente se conformaría solo con ser un hechicero reconocido? Que haría después?... se volvería un ermitaño? O su inmadurez de su juventud lo haría lanzar todo por la borda por un “fracaso” o a lo que mas le temía el… a enamorarse y perderlo todo… era consiente que ser el mejor hechicero era cosa de constancia y dedicación pero para ello primero tenia que aprender a dominar su corazón y su mente… ohh su mente que tantas veces lo llevaba a un mundo de fantasías a disfrutar hasta las cosas mas sencillas como ver a los caballos comiendo… el ver el mar se recoge para luego estallar y llegar a la orilla…  y por otro lado su corazón que el sabia bien que en su mente tenia claro que hacer pero que el corazón crece a base de experiencias y no a costa de lo que uno le ordena… y para ello era necesario salir a explorar nuevos horizontes… 



Bueno espero les haya gustado... cualquier aporte, consulta o comentario la pueden dejar aquí en los comentarios desde ya muchas gracias, intentare subir capitulos una vez a la semana o una vez cada 2 semanas... dependiendo del tiempo... y claro si tengo mas tiempo libre subir mas de uno en la semana... saludos y un ciberabrazo a quienes se dieron el tiempo de leer todo esto :)