Bueno no sé
por dónde empezar, me tope inesperadamente con este momento de mi vida, al que
denomino: “siendo un estúpido”, y sorpresivamente me paso frente a este
computador… un computador común y corriente como de los tantos que hay en
universia. ¿Cuál es el motivo que me trae a escribir esto? Sencillo, la semana
pasada pase a comprar un regalo de cumpleaños e inesperadamente me quede viendo
una cadena grande y gruesa, fue entonces que tuve un flash back y recordé que a
eso de tercero o cuarto medio me dio por usar esas cosas colgando de mis
pantalones, ¿Por qué? De capricho simplemente me gustaba como se veían saque la
idea de un personaje de un juego, the King of fighters creo que se llamaba y si
no me equivoco era Iori el que usaba cadenas, <<<me salí del tema
principal ¿por qué rayos termine explicando las cosas que uso o no uso? >>>
Ya!, la cosa es que me compre la cadena,
y hoy vine a clases con la cadena puesta, aproveche de engancharla a las llaves
para que no se me perdieran, afortunadamente no soy de las personas que pierden
las llaves, pero igual se me gusta como se ve, y ahora que vine a sentarme en
universia a revisar cosas de universidad, facebook en fin… me dispongo a
levantarme.. Y que sucede? La PUTA cadena se quedo atorada en la silla… ¿cómo? Lo
mismo me pregunto yo, una de las veces en que por mi cabeza pasa: ¿por qué me
sucede esto a mi? Cosas sin explicación como cuando en dragon ball gt milagritos
derrota a goku en el torneo, o me recuerda la vez que trabaje una noche en Ovalle
y me joteo un homosexual ¬¬, o la vez que trabaje haciendo inventarios en una
farmacia y una mina le falto poco para decirme que quería que fuera el padre de
sus hijos ¬¬ y después sale con que esta pololeando pero están en mal momento y
van a terminar, aaah dios que patrañas, patrañas, patrañas, hace tiempo que no
usaba ese término, o como mi primer día de universidad hace años atrás, el
primer día me quede dormido, iba a ir en la tarde a conocer las salas y cuando
fui a tomar la micro me cago una paloma o no sé qué pájaro era, pero me cago en
plena cabeza por lo que me devolví a mi casa y no fui, segundo día por confiar en
que mi mejor amiga me anotaría bien el horario, la deje anotarlo y cuando fui a
la u entre a una sala como decía en mi horario pero ya notaba algo raro, en mi horario
salía el nombre de un profesor en cambio en la sala había una profesora, <quizás
sea un error> pensé hasta que dijo bienvenidos a la carrera de pedagogía en educación
matemática y me cambio la cara, pensé en retirarme al final de la clase para no
interrumpir hasta que dijo: ahora procederemos a hacer una prueba de
diagnostico para medir sus conocimientos, con lo que no me quedo otra que
pararme y decirle que yo no era de allí y salir, al salir note que al lado había
un curso de mechones de ingeniería igual que yo pero los estaban llevando al
mechoneo, <GENIAL> pensé yo me salve, triste era mi realidad cuando al
otro día al asistir correctamente a mis ramos me mechonearon, ¿a que quiero
llegar con esto? A que de vez en cuando me suceden cosas idiotas pero hoy ah
sido todo raro, me tropecé como 2 veces con una escalera, me tropecé con la
vereda, y ya fue el colmo cuando me tropecé en una superficie lisa y me dije
<weon que chucha te pasa, aterriza> y ahora peor que me he quedado atorado en esta
silla, he tirado en todas las direcciones y la cadena ni la silla seden, por lo
que continuare escribiendo ¿por qué me ando así? No lo sé, es como esa sensación
de cuando sientes que estas conociendo a alguien con quien compartes muchas cosas
y te sale con una que otra sorpresa, pero no tengo una relación no tengo nada,
a quien no le ah pasado que conoce a alguien que comparte cosas especificas con
uno, y uno siento como <aah me gustaría conocerla más> pero pasa el
tiempo a una vez la conoces en persona algo pasa que todo cambia y no era todo
como uno pensaba, pero que sucede cuando en persona es igual a lo comunicado a través
de la pantalla?, por lo general a la hora de conocer las personas voy con toda
la buena onda del mundo, pero si la persona extrañamente me cae mal, o no es
tal cual yo pensaba que era, mi actitud cambia, SI, claro que se que idealizar
a una persona antes de conocerla es súper idiota pero uno inconscientemente lo
hace igual, odio encariñarme rápido o pensar que las cosas pueden ir quizás encaminado
a algo que al final no llega, por eso tiendo a tomar cierta distancia y decirme
a mí mismo <<no weon, no pienses así recién la estas conociendo, aweonao,
para!, pero para!! ¬¬>> no sabría si decir que esta actitud de andar tan
torpe hoy sea por eso o no, pero es lo primero que se me vino a la mente en
estos minutos sentado frente a la pantalla, quizás se me pase o puede que no,
que se yo, solo estoy escribiendo lo que estoy pensando en este momento en mi
mundo paralelo eeeen fin logre liberarme de la silla, justo a tiempo para ir a adelantar
una clase, por otro lado me dejare una moraleja recordándome el porqué deje de
usar cadenas, y era porque suelen atorarse en cierto tipo de sillas. Por conclusión
la moraleja vendría siendo “si vas a usar cadenas recuerda meterlas en tu
bolsillo antes de sentarte y sacarlas luego de haberte levantado”. No seas idiota,
lucha por un mundo con menos actos idiotas. xD Bueno, bienvenido, welcome!... este blog tiene como motivo principal relatar cada semana un nuevo capitulo sobre una "historia" que estoy escribiendo... en la que busco poder expresarme, tanto emocionalmente como a mis ideas, reflexiones en fin... todo con el fin de enlazar todo esto de una manera practica y entretenida. De esta manera compartir o intercambiar ideas... u opiniones, de vez en cuando pueden ir reflexiones que quiera compartir...
lunes, 26 de marzo de 2012
Atrapado en la silla...
Bueno no sé
por dónde empezar, me tope inesperadamente con este momento de mi vida, al que
denomino: “siendo un estúpido”, y sorpresivamente me paso frente a este
computador… un computador común y corriente como de los tantos que hay en
universia. ¿Cuál es el motivo que me trae a escribir esto? Sencillo, la semana
pasada pase a comprar un regalo de cumpleaños e inesperadamente me quede viendo
una cadena grande y gruesa, fue entonces que tuve un flash back y recordé que a
eso de tercero o cuarto medio me dio por usar esas cosas colgando de mis
pantalones, ¿Por qué? De capricho simplemente me gustaba como se veían saque la
idea de un personaje de un juego, the King of fighters creo que se llamaba y si
no me equivoco era Iori el que usaba cadenas, <<<me salí del tema
principal ¿por qué rayos termine explicando las cosas que uso o no uso? >>>
Ya!, la cosa es que me compre la cadena,
y hoy vine a clases con la cadena puesta, aproveche de engancharla a las llaves
para que no se me perdieran, afortunadamente no soy de las personas que pierden
las llaves, pero igual se me gusta como se ve, y ahora que vine a sentarme en
universia a revisar cosas de universidad, facebook en fin… me dispongo a
levantarme.. Y que sucede? La PUTA cadena se quedo atorada en la silla… ¿cómo? Lo
mismo me pregunto yo, una de las veces en que por mi cabeza pasa: ¿por qué me
sucede esto a mi? Cosas sin explicación como cuando en dragon ball gt milagritos
derrota a goku en el torneo, o me recuerda la vez que trabaje una noche en Ovalle
y me joteo un homosexual ¬¬, o la vez que trabaje haciendo inventarios en una
farmacia y una mina le falto poco para decirme que quería que fuera el padre de
sus hijos ¬¬ y después sale con que esta pololeando pero están en mal momento y
van a terminar, aaah dios que patrañas, patrañas, patrañas, hace tiempo que no
usaba ese término, o como mi primer día de universidad hace años atrás, el
primer día me quede dormido, iba a ir en la tarde a conocer las salas y cuando
fui a tomar la micro me cago una paloma o no sé qué pájaro era, pero me cago en
plena cabeza por lo que me devolví a mi casa y no fui, segundo día por confiar en
que mi mejor amiga me anotaría bien el horario, la deje anotarlo y cuando fui a
la u entre a una sala como decía en mi horario pero ya notaba algo raro, en mi horario
salía el nombre de un profesor en cambio en la sala había una profesora, <quizás
sea un error> pensé hasta que dijo bienvenidos a la carrera de pedagogía en educación
matemática y me cambio la cara, pensé en retirarme al final de la clase para no
interrumpir hasta que dijo: ahora procederemos a hacer una prueba de
diagnostico para medir sus conocimientos, con lo que no me quedo otra que
pararme y decirle que yo no era de allí y salir, al salir note que al lado había
un curso de mechones de ingeniería igual que yo pero los estaban llevando al
mechoneo, <GENIAL> pensé yo me salve, triste era mi realidad cuando al
otro día al asistir correctamente a mis ramos me mechonearon, ¿a que quiero
llegar con esto? A que de vez en cuando me suceden cosas idiotas pero hoy ah
sido todo raro, me tropecé como 2 veces con una escalera, me tropecé con la
vereda, y ya fue el colmo cuando me tropecé en una superficie lisa y me dije
<weon que chucha te pasa, aterriza> y ahora peor que me he quedado atorado en esta
silla, he tirado en todas las direcciones y la cadena ni la silla seden, por lo
que continuare escribiendo ¿por qué me ando así? No lo sé, es como esa sensación
de cuando sientes que estas conociendo a alguien con quien compartes muchas cosas
y te sale con una que otra sorpresa, pero no tengo una relación no tengo nada,
a quien no le ah pasado que conoce a alguien que comparte cosas especificas con
uno, y uno siento como <aah me gustaría conocerla más> pero pasa el
tiempo a una vez la conoces en persona algo pasa que todo cambia y no era todo
como uno pensaba, pero que sucede cuando en persona es igual a lo comunicado a través
de la pantalla?, por lo general a la hora de conocer las personas voy con toda
la buena onda del mundo, pero si la persona extrañamente me cae mal, o no es
tal cual yo pensaba que era, mi actitud cambia, SI, claro que se que idealizar
a una persona antes de conocerla es súper idiota pero uno inconscientemente lo
hace igual, odio encariñarme rápido o pensar que las cosas pueden ir quizás encaminado
a algo que al final no llega, por eso tiendo a tomar cierta distancia y decirme
a mí mismo <<no weon, no pienses así recién la estas conociendo, aweonao,
para!, pero para!! ¬¬>> no sabría si decir que esta actitud de andar tan
torpe hoy sea por eso o no, pero es lo primero que se me vino a la mente en
estos minutos sentado frente a la pantalla, quizás se me pase o puede que no,
que se yo, solo estoy escribiendo lo que estoy pensando en este momento en mi
mundo paralelo eeeen fin logre liberarme de la silla, justo a tiempo para ir a adelantar
una clase, por otro lado me dejare una moraleja recordándome el porqué deje de
usar cadenas, y era porque suelen atorarse en cierto tipo de sillas. Por conclusión
la moraleja vendría siendo “si vas a usar cadenas recuerda meterlas en tu
bolsillo antes de sentarte y sacarlas luego de haberte levantado”. No seas idiota,
lucha por un mundo con menos actos idiotas. xD domingo, 25 de marzo de 2012
La Vida es una MIERDA
No se si
alguien se lo habrá planteado con tanta profundidad antes… lo mas seguro es que
si, ya que todos cuando tenemos un mal día o estamos pasando por un mal momento
tendemos a putear al mundo y
culparlos a todos. A continuación
señalare varios puntos que medito de vez en cuando, independiente de si este
feliz, enojado, triste, etc. Bueno mis puntos son los siguientes:
1. A la hora de colocar en una balanza
las cosas “malas” que hemos hecho en un extremo y en el otro las cosas malas
que hemos recibido a cambio, las cosas malas que recibimos son muchas mas por
lo que hay cierto desequilibrio en el “karma”, sin embargo uno se refugia en el
vano y estúpido pensamiento de que todo lo malo que recibimos será compensado
algún día con cosas buenas, pero como sabe uno cuando llegaran esas cosas?, a
medida que uno espera y ve que las cosas empeoran va perdiendo la esperanza y
esto por esto que algunos simplemente dejan de creer y hacen lo que les plazca
sin tener que andar cuestionándose si sus acciones se les devolverán algún día
o no, pero por otro lado aun están los que siguen creyendo y después algunos si
reciben cosas buenas, bueno sé que uno tampoco puede espiar o mas bien conocer la vida de los demás demasiado tiempo como
para saber si merece lo que tiene o no, eso ya va quedando en las vivencias
personales de cada uno el juzgarse a uno mismo primero antes de juzgar a
alguien que quizás recién estemos conociendo.
En lo personal yo intento mezclar parte de las dos cosas, debido ya sea a
promesas que hice cuando chico, debido a mis valores y/o cosas que ido
aprendiendo con el tiempo, por ejemplo desde chico siempre viví con los
principios que se me inculcaron en scout (honor, lealtad y pureza) de ahí viene
en que la palabra Honor significa mucho para mi, también encontramos la lealtad
que es código bastante practico a la hora de saber en quien puedes confiar y en
quien no, también va (a mi parecer) implícitamente mezclado con la sinceridad,
por eso este termino abarca no solo la lealtad de pareja, sino también la de
los amigos, con los familiares (parte de los familiares ya que no en toda
familia hay gente de confianza claro) y por supuesto en los estudios , en el
trabajo… en conclusión en todo nuestro día a día.
Hasta que llego el día en que mi mundo se me fue abajo y me canse de todo,
estaba cansado, desorientado, agobiado, sumergido en una ira contra mi mismo
por lo que opte por quitarme cierta “cadena” que llevaba conmigo, que me
recordaba siempre ser una persona correcta y de no hacerle a los demás lo que
no me gustaría que me hicieran a mi, así fue como me propuse hundirme en ello y
ver que tan bajo podía llegar y una vez logrado eso vería la vida de otra
manera para comprenderla mejor, no puedo negar que aprendí mucho, hice cosas
que antes ni hubiera pensado hacer, dañe gente que no debería haber dañado
quizás, pero todo eso también tenia su costo y yo lo acepte ya que de cierta
forma también saque cosas buenas, nuevas amistades en quienes confiar,
comprender el razonamiento de varias personas que antes para mi me parecía algo
inaudito y no les hallaba justificación, con el caro costo de la pena,
melancolía, soledad alimentando un vacío dentro de mi que se desvanecía en las
noches en cada nueva aventura pero que al otro día golpeaba mi pecho con mas
fuerza, diversas noches en que me involucraba en el mundo del capricho, el
“webeo” y la lujuria, a veces despertando con una mujer que ni si quiera era de mi gusto a mi lado,
otras veces ni siquiera era capas de quedarme durmiendo en la misma cama por
ende me iba, o las iba a dejar, para por fin poder dormir tranquilamente hasta
un nuevo día en que despertaba solo, varias veces no tenia tiempo de
reflexionar al respecto ya que me correspondía ir a trabajar o hacer una que
otra cosa con la cual me distraía, pero a la vez habían noches puntuales en las
que no salía y nuevamente la vida de una u otra manera me golpeaba anímicamente
ya sea con una canción de la radio, alguna película dando en la tele o esas
típicas publicaciones antiguas que Facebook te las hace recordar a un costado
de la pantalla, con esto la melancolía y la pena se apoderaban de mi con
pensamientos y deseos de tener alguien a quien acariciar y me acariciase a mi
también… ver la lista de conectados tanto de Facebook como del msn ver que eso
si era factible pero no de la manera deseada, eran momentos en los que yo
necesitaba cariño y alguien en quien refugiarme pero a la vez no deseaba a
alguien que se involucrara sentimentalmente conmigo ya que yo no estaba en
condiciones de iniciar algo y no estaba dispuesto a ilusionar a nadie
intencionalmente, con lo que terminaba una vez mas solo esperando que el tiempo
pasara y fuese un nuevo día. Bueno al parecer me desvié un poco del tema del
principio la cosa es que ya ah pasado poco mas de un año desde que logre salir
de ese “mundo” en cierta parte con
nuevos conocimientos y actualmente mi razonamiento es otro ya sostenido en las
bases ya antes relatadas, con lo que ahora solo espero que la vida me sorprenda
sin buscar pero a la vez sin desaprovechar la ocasión que se me presenta para
conocer alguien interesante que llame mi intención que al menos tenga la misma
visión de las cosas que yo tanto viniendo del dolor como de la felicidad, o
simplemente comprenda mi visión de la vida y si hay algo que yo desconozca se
atreva a hacérmelo saber con actos mas que con palabras, ya que son los actos
los que van quedando en nuestra memoria y hacen que después la explicación en
palabras pese aun mas en nuestra conciencia (claro todo esto va dicho desde mi
punto de vista, comprendo si alguien no lo ve así).
2) La mediocridad humana, siempre en todo lugar habrá gente mal
intencionada anhelando lo que uno tiene, envidiando la felicidad, y hará cosas
para hacerte pasar malos ratos y tentarte a rebajarte a su nivel y volverte uno
de ellos, cada vez la mayoría de la sociedad va perdiendo valores importantes,
va perdiendo el peso de la palabra valor para ellos, muchos ni siquiera son
capaces de describirla con sus propias palabras, como lo podemos ver nosotros
mismo en la televisión chilena donde día a día hechos importantes de la
naturaleza, economía, tecnología son remplazados por un mal que se ah creado
que es la farándula, donde la gente se pelea por salir en televisión, cobran
por ventilar su vida privada, lucran con el dolor de la gente, reality show que
muestran lo peor de la gente y en el fondo eso es lo que vende hoy en día, lo
que crea jóvenes con mucha menos autoestima en algunos casos preocupados del
que dirán, miran la vida como un juego de estrategia donde están dispuestos a
pisotear al de al lado para salir adelante, y es esta podrida sociedad la que
va creciendo y perjudican a los pocos que aun siguen teniendo un corazón noble,
suena todo esto como si yo fuese alguien “diferente” que hace todo bien, pero
no es así, también soy parte en cierta forma de esa podrida sociedad, confieso
que también me he visto atrapado siguiendo uno que otro reality, pero no juzgo
a las personas que se ven, ya que uno en sus casas obviamente no ve todo lo que
hacen, por lo general muestran el peor lado de la gente y no el bueno, por que
lo bueno y noble no vende, y todo se mueve por el vil dinero, por otro lado no soy del tipo de persona que
esta dispuesto a sabotear al de al lado para pasar sobre él, la vida seria
mejor si el que sabe compartiera el conocimiento con el de al lado, eso daría
como resultado mejores profesionales y hare mas grata la vida de las personas,
yo si puedo ayudar a alguien cercano a meditar o dar un consejo, o enseñarle
algo lo voy a hacer, y si fuese alguien desconocido lo haría dependiendo de su
forma de ser ya que tampoco ayudaría a alguien arrogante a ser mas arrogante,
soy selectivo con la gente que ayudo, y con la que no, no las ayudo, pero
tampoco las perjudico. No se como lo harán ustedes o que pensaran al respecto
sobre este “tipo” de sociedad en que vivimos, pero ojala compartieran su punto
de vista, quizás algo se me debe haber pasado mencionar referente a este tema.
3)El “amor” una mezcla de diversos factores ya sea una constante lucha,
dudas, dolor, felicidades, ilusiones, desilusiones, soledad, depresión, entusiasmo,
esperanza, en fin. Nos pasamos a lo largo de nuestra vida en distintas
oportunidades buscar la persona “ideal” pero eso no es suficiente ya que no lo
que nosotros deseamos puede ser lo ideal, sino que es una mezcla entre lo que
deseamos, y a la vez lo que esa persona desea, de esa manera poder mezclarse de
la manera ideal de manera de sentirnos “Plenos” el uno con el otro, a mas de
alguien le debe haber pasado que conocer una persona buena, esforzada de buenos
sentimientos, pero no podemos amarla por mas que sea la persona mas buena del
mundo, no podemos obligar a esa gran mierda que nos manipula a la que
denominamos “corazón”, es así como en mas de una ocasión uno se siente atraída
por personas “equivocadas” que nos llevan al sufrimiento y a una nueva desilusión,
es un constante camino, y todo esto para que?, si en verdad la cruda realidad
es que no todos llegan a estar con su “media naranja” en el día a día podemos
salir y ver cuantos matrimonios infelices en el centro discutiendo, padres
divorciados que se odian, o hasta en la misma juventud ver minas que dicen
estar plenamente enamoradas pero por atrás se hacen las lindas con otros, para
en el caso de encontrar uno “mejor” patean al con quien están y comienza algo
con esa persona, seré justo y no hablare solo de las minas ya que también hay
imbéciles que hacen eso, hasta que punto son capaces de defender su relación?
Hay gente que de verdad no valora esto a lo que me refiero, el hecho de quizás
tener a la persona que te ama enfrente y esas personas por no amarlas se creen
con el derecho de ilusionarlas hasta encontrar otra persona, mierda… mierda de
pensamiento weon (si me salí algo del protocolo por que en verdad que me da
rabia esta wea) gente tan poco leal a sus sentimientos o tan poco empática con
los demás, yo por mas que hice weas soy de los que respeta las relaciones y me
gusta que me respondan de una manera equitativa pero no porque yo lo pida sino
porque a esa persona la nazca eso a mi parecer tiene mucho mas valor, de los
“pololeos” que he tenido nunca he sido infiel y espero no serlo jamás,
preferiría mil veces ser un weon penca y en el momento de ser tentado llamar y
terminar la relación aunque sea 30 min. antes de involucrarme con otra persona,
prefiero mil veces hacer esa wea antes que ser infiel, si sé que igual el acto
seria malo, pero al menos seria sincero y cortaría todo de raíz, por que por
otro lado soy de la postura que si uno esta realmente enamorado no siente la
necesidad de ser infiel, o si se le presenta la oportunidad no la toma, por que
tiene claro lo que eso significaría, porque tarde o temprano la verdad siempre
se sabe, pero como todos sabemos hay de todo en este mundo y nunca falta las
personas partidarias al extremo del “carpe diem” y con ellos dan rienda suelta
a sus actos siendo consecuentes o no con sus sentimientos y a veces terminan
destruyendo relaciones, o lastimando a gente que de verdad las tomaba en serio.
4) Con el tiempo las personas a lo largo de los años van dándose cuenta
que les falta tiempo para hacer las cosas que quisieran, para sus sueños,
caprichos que no todos pueden satisfacer, pero todo esto es por la manera
estúpida y mediocre del ser humano de administrar la vida, ¿por qué lo digo? Nada
mas por un sencillo y practico pensamiento al que llegue un día que venia
pensando en la micro, cuando nacemos y somos pequeños tenemos la libertad de
hacer lo que se nos de la gana, comer, dormir y claro, defecar donde nosotros
queramos, pero no tenemos el razonamiento a esa edad para poder disfrutar a
plenitud tales libertades, tampoco podemos salir a nuestra voluntad a para
jugar con otra gente de nuestra edad, en unos años mas ya somos niños con un
razonamiento bastante “idealizado” de la vida, una visión del mundo bastante
influenciada por nuestros padres o ya sea por la gente con quienes convivimos
durante esta etapa, luego viene la pubertad, la enseñanza media donde ya
contamos con mas libertad para poder salir por nuestra cuenta, asistir a
fiestas y demás pero todo esto con limitaciones, de que? Del estudio claro,
constantemente limitados por el estudio, el tener buenos resultados para
cumplir nuestros “sueños”, seguro pensaran por que no menciono a esos clásicos
compañeros que se dedican a disfrutar la vida y no a estudiar, yo no estudiaba
casi pero aun así me iba bien me mantenía en mi limite que era nunca bajar del
6, de esos compañeros que viven la vida muchos terminan de buena o mala manera
sus vidas, yo no opte por ese camino, por lo que no me atrevo a dar un visión
desde su punto de vista sobre este tema, y solo me baso en el camino que yo
seguí, por ello tampoco hare referencia de los casos puntuales de gente que no
estudia necesariamente toda la vida cosas que no le gustan sino que nace quizás
con el talento de ser un gran deportista, músico, actor, actriz, en fin, un
sinfín de ejemplos de gente que si tiene la suerte de vivir la vida disfrutando
plenamente de las cosas que desea. Bueno ya una vez superada la parte de la
media uno piensa que al fin va a vivir la vida en plenitud, por pequeños
momentos de esa etapa es así, uno conoces nuevas personas, aprende mas pero
nuevamente se encuentra atado por los estudios, el dinero invertido en ello,
algunos no logran continuar por lo que optan por caminos diferentes, ya sea el
trabajo, cambios de universidad, cursos técnicos en fin, en la sociedad de hoy
en día incluso hay varias personas que antes de salir de media ya se encuentran
vinculados sentimentalmente a alguien fuertemente con un hijo en sus brazos,
por lo que sus limitaciones son mas que los de una persona normal y sus
esfuerzos se deben duplicar por que ya no velan por ellos sino por el futuro de
sus hijos, otros alcanzan esta parte de la vida en la universidad, y otro grupo
mas una vez ya titulados (que es como la mayoría prefiere que sucedieran las
cosas), desde entonces uno debe empeñarse en trabajar, lidiar con gastos y
demás por lo que tampoco tiene plena libertad para disfrutar la vida, mas tarde
luego de años de trabajo llega la anhelada jubilación con la que uno dice afín
va a descansar y poder salir como se les de la gana… pero para entonces ya uno
tiene mas que uno u otro factor en contra, no cuenta con la misma salud que en
su juventud ya tiene problemas físicos, se sienten mas cansados, y si quieren
compartir esta parte de la vida con alguien no la viven a plenitud mas que nada
debido a la salud, el cuerpo no resiste como antes, y a eso se le va sumando la
lenta agonía de ir pensando que tu pareja ya se aproximan a la muerte y uno de
los dos tendrá que seguir viviendo solo una vez que el otro muera. Con esto yo
los invito a reflexionar y cuestionarse si acaso es esto una vida justa?, para
mi la respuesta es NO, es una vida de MIERDA con pequeños y vagos momentos de
felicidad que uno debe aferrarse y disfrutar al máximo para que cuando llegue
nuestro ultimo día podamos concluir: “puedo morir en paz”.
domingo, 11 de marzo de 2012
Capitulo II : Una triste y obligada decisión
Una vez ya pasado el mal sueño y de haber vuelto a la
realidad… Ziel se levantó… aún no amanecía… pero no faltaba mucho… el cielo ya
comenzaba a aclarar… pensó que era excelente momento para tomar sus cosas e
irse para ahogar malos recuerdos con nuevas experiencias… se levantó y al pasar
por fuera de una de las habitaciones, notó que estaba solo… no había nadie más
en casa… claro él sabía que su madre ya no vivía con ellos allí, pero su padre
extrañamente tampoco estaba… fue entonces que lo notó levantado trabajando
afuera de la casa… terminando de forjar una espada. No le tomo mayor
importancia tomó sus cosas… y se despidió de Nileon como si fuese un día
cualquiera en que volvería más tarde… a medida que pasaba por las calles notó a
uno que otro pescador saliendo a trabajar, lo que le recordó que no podía irse
de Puerto Carlo sin antes despedirse del lugar en que paso gran parte de sus
buenos y malos momentos, aquella costa donde antes también se solía ocupar para
pescar.
Apenas llego a la costa se recostó, respiro profundo, cerró los ojos y se sumergió en ese mundo de recuerdos de las tantas veces que había estado allí, fue entonces que se le vino a la mente el sueño que tuvo y comenzó a desglosarlo poco a poco pero no estaba de ánimos para intentar recordar lo que había pasado esa tarde al llegar a casa por una extraña razón él había bloqueado ese recuerdo en su mente… solo pudo enfocarse en la joven Shun… en como a los días después de la inesperada confesión de la joven, se volvieron a encontrar y entonces el joven se atrevió a preguntarle si estaba dispuesta a intentar probar que podía pasar entre los dos, a lo que la joven asintió con una gran sonrisa desde entonces ella se volvió uno de los apoyos mas fuertes que podía tener.
Apenas llego a la costa se recostó, respiro profundo, cerró los ojos y se sumergió en ese mundo de recuerdos de las tantas veces que había estado allí, fue entonces que se le vino a la mente el sueño que tuvo y comenzó a desglosarlo poco a poco pero no estaba de ánimos para intentar recordar lo que había pasado esa tarde al llegar a casa por una extraña razón él había bloqueado ese recuerdo en su mente… solo pudo enfocarse en la joven Shun… en como a los días después de la inesperada confesión de la joven, se volvieron a encontrar y entonces el joven se atrevió a preguntarle si estaba dispuesta a intentar probar que podía pasar entre los dos, a lo que la joven asintió con una gran sonrisa desde entonces ella se volvió uno de los apoyos mas fuertes que podía tener.
Ziel no podía
comprender que hace 2 años atrás apenas la había conocido y mientras estuvieron
juntos… su vida marchaba muy bien, todo era risa, cariños y buenos momentos,
pero por alguna razón eso no lo llenaba del todo… al comienzo, sintió que se
estaba enamorando y que todo seguiría el curso de una “vida ideal” termino que
de algún modo u otro le comenzó a intrigar mas de la cuenta, ¿Podía todo ser
tan bueno?, ¿Podía todo eso ser tan real? Hasta que llego el punto en que se
dio cuenta que no estaba realmente enamorado de la joven… pero no era infeliz,
no lo pasaba mal, pero se sentía mal por no poder retribuirle todo el amor y
atención que la joven le brindaba, era consciente de la gran persona que tenia
al lado ella era un joven bastante atenta, ingenua, pero sobre todo lo que mas
le atrajo al joven, fue su gran corazón, ella era de esas personas que si un
extraño les pedía ayuda ella asentía sin pensarlo, era responsable, sensible,
leal y tenia bien claro las cosas que quería, por lo que era muy sincera a la
hora de expresar sus sentimientos, ¿Cómo podía Ziel expresar lo que sentía sin
lastimar a la joven?, ¿Merecía él alguien como ella?, ¿Por qué no podía llegar
a amarla si era lo que un hombre denominaría quizás la mujer “perfecta”? Estas
eran algunas de las preguntas que mas lo descolocaban día a día, no se iba a
perdonar nunca el hecho de causarle siquiera algo de daño a una persona que le
dio tanto, por lo que busco de muchas maneras salvar la relación sin lograr
buenos resultados, pero tenia la esperanza de ella tarde o temprano podría
llegar a ser feliz con otra persona y así la vida le daría la razón al haber
tomado la decisión de confesarle lo pensado y acabar con todo antes de que el
golpe fuera mas duro para ella mas adelante, de esta manera ella tener tiempo
de reponerse y aprovechar su juventud para sobreponerse y seguir adelante.
La duda al joven lo empezó a consumir poco a poco, por lo
que intento ir preparando a la joven para darle la amarga noticia de lo que le
estaba sucediendo, de esta manera la joven ya veía venir que algo malo pasaba y
se lo pregunto, el joven ya luego de meditar sobre el tema le expreso lo que
sentía… que sentía que ella se merecía a alguien que sintiera lo mismo que ella
que le retribuyera el amor y la atención que ella daba, pero que el problema no
era ella ni su forma de ser ni nada, solo era que él no se sentía cómodo
viviendo algo tan “perfecto” sin haber vivido el lado amargo de la vida, ya que
pensaba que quizás ya en ese entonces seria capas de valorar realmente a Shun
como se debía, pero no podía ser tan inconsciente de pedirle que lo esperara
indefinidamente por lo que opto por dar finalizada la relación lo cual
estremeció totalmente a la joven que no veía que había hecho mal como para que
las cosas llegaran a ese punto no hallaba consuelo pensó que quizás era una
crisis como relación que la podía superar con el tiempo, pero ya lo habían
intentado tiempo atrás y no había resultado por lo que eso fue el fin de la
relación y ella decidió que por su bien era mejor no verlo mas, él estaba de
acuerdo con la decisión ya que la conocía bien, sabia que le tomaría tiempo y
fue una de las razones que lo impulso a comenzar el viaje por el bien de la
joven, para que lo olvidara pronto y él salir a buscar nuevas aventuras
esperando que algún día la joven lo perdonara por el daño causado con tan
repentina noticia y lograra ser feliz luego de casi 2 años que habían
compartido juntos.
Lo ocurrido le llevo a cuestionarse; ¿Cómo uno saber cuando
esta enamorado? Pero a la vez hallar la explicación al “¿Por qué?” de todo eso,
como una persona así, no era capaz de llenarlo del todo, podía especular tantas
cosas, no obstante, al final como alguien podría definir cual era la verdadera
respuesta.
Por otro lado se le hacia difícil al joven dejar
en Puerto Carlo a grandes amigos que sabia que volvería a ver mas adelante, no
pudo encontrar el momento para darles la noticia pero quizás en un futuro sus
caminos se cruzarían de nuevo, Ziel era de la idea de que las personas se te
cruzan mas de una vez en la vida pero depende de las circunstancias y las
decisiones el determinar si siguen o no siguen formando parte de tu vida. Ya
una vez meditado todo esto abrió los ojos y mayor fue su sorpresa el ver que ya
había amanecido era un día despejado que le insinuaba que estaba tomando quizás
un buen camino pero por otro lado el mar estaba algo brusco lo que quizás se
podía interpretar de una manera totalmente opuesta “será lo que tenga que
pasar” se dijo a si mismo y se puso de pie para comenzar su viaje, llevaba
agua, algo de comida, y algo de dinero que había juntado haciendo pequeños
trabajos en el puerto, sabia que no era suficiente pero le ayudaría a
sobrevivir unos días, a medida que iba cruzando las calles hasta llegar a una
de las salidas del pueblo se pregunto en que dirección partir, no había salido
del pueblo desde que era niño, por lo que no sabia bien que dirección tomar…
había oído muchas veces hablar a extranjeros de la buena vida que tenían los
del pueblo de Rubera ubicado mas al sur de “Puerto Carlo” cruzando un gran
bosque sombrío que a la gente no le gustaba cruzar… por lo que optaban por
rodearlo y trasladarse en barco hasta otro puerto del sur y desde allí viajar
al norte rumbo a Rubera aunque eso le costara muchos mas días de viaje, eran
tales las cosas que se rumoreaban sobre ese bosque que la gente hacia cualquier
cosa con tal de evitarlo… el joven Ziel como no contaba con el dinero
suficiente para darse tal lujo de trasladarse en barco… opto por comenzar su
nueva aventura con esa atractiva ruta de viaje apelando a su buena corazonada y
repitiéndose para sus adentros “será lo que tenga que pasar”.Espero les haya gustado este capitulo, gracias si te diste el tiempo de leer esto, favor de comentar abajo, agradezco sus comentarios y opiniones :)
sábado, 3 de marzo de 2012
Capitulo I : Un Crudo despertar...
“Desde el pasado
al presente… la manera de vivir de la gente a cambiado… pero las experiencias y
emociones vividas pueden ser casi idénticas, tales las de hoy en día como en el
pasado… y por ende es así como llegamos a leer esta “historia” por así decirlo… “
En el sur de un continente llamado Irasthor … había un Reino bastante acogedor llamado Alcaria el cual estaba rodeado de montañas, cerros, contaba con una amplia vegetación… bosques y lo mejor era la costa donde había un humilde pueblo llamado Puerto Carlo donde todos los años llegaban viajeros y comerciantes de distintas partes
del mundo…
Es aquí
donde aparece nuestro protagonista, Ziel
un joven alto, esbelto, de cabello corto… algo ondulado, a simple vista un
simple campesino… con grandes aspiraciones de convertirse en el hechicero que
el reino necesita… hijo de Nileon (ex guerrero
que por cosas del destino no logro ser algo mas y termino siendo un herrero)… y de Emerald (una destacable comerciante que
a base de esfuerzo salió adelante).
……..
El joven
Ziel tenia ya apenas 17 años y era
alguien bastante ingenuo y soñador… muchas veces nadie sabia donde estaba y la
madre sabia donde encontrarlo en una costa poco frecuentada por la gente del
reino donde se dejaban los barcos viejos y deteriorados, a Ziel le gustaba
sentarse allí a mirar el mar… y perderse
en sus pensamientos… pero ya una vez lo encontraba
su madre lo regañaba y lo llevaba de vuelta a casa donde siempre le inculcaba
que debía preocuparse mas por su futuro, que
mejor que en lugar de soñar debería estar luchando y esforzándose por
hacerlos realidad algún día… el mayor anhelo de su madre era que su hijo se
volviese alguien respetado y que la llenara de orgullo con sus buenos actos… y
sus enseñanzas ya que el padre en sus tiempos de guerrero se perdió gran parte
del crecimiento de su hijo… y fue ella quien tuvo que suplir varias veces ambos
roles… por lo que Ziel le tenia un
respeto mas que merecido.
Era un día
tranquilo de invierno en que el joven Ziel asistía a una pequeña academia donde
instruían conocimientos básicos que todo ciudadano de Alcaria debería tener… (Conocimientos
básicos de cocina, equitación… manejo de armas
y primeros auxilios).
Por una
extraña razón le costaba trabajo poner atención ese dia su mente daba vueltas
mas de lo normal… le había quedado dando vueltas en su cabeza aquella confesión
que le hizo una chica la noche que fue junto a sus amigos a buscar algunas de
las ricas frutas exóticas que se quedaban de vez en cuando en los cargamentos…
nadie lo notaba… pero esa noche esa niña que había visto veces anteriores pero
no le había hablado… por respeto a que Ziel ya había tenido “algo” con una
amiga de ella… para su sorpresa esa noche esa chica espero a que los demás
estuvieran distraídos comiendo y lo llamo a un lugar un poco mas alejado…
ingenuamente Ziel se acerco, mayor fue su sorpresa cuando ya se dio cuenta que
la niña lo estaba besando… solo reacciono respondiendo a la acción para luego
hacer una pausa… que se pensó a tornar incomoda… fue entonces la niña susurro
aquellas palabras que él no quería oír… un simple y sincero “me gustas…”.
-pero esto no seria correcto… no se que decir… (fue lo único que logro decir ziel aun algo sorprendido por el atrevimiento de la joven)
-Se que no es lo correcto… pero ojala lo pienses…(dijo la niña con una risa nerviosa…)
Era una niña mas baja que él de la misma edad… morena de cabello negro, largo y liso… Ziel solo pudo asentir con la cabeza dándole a entender que lo pensaría bien… y se despidió…
-pero esto no seria correcto… no se que decir… (fue lo único que logro decir ziel aun algo sorprendido por el atrevimiento de la joven)
-Se que no es lo correcto… pero ojala lo pienses…(dijo la niña con una risa nerviosa…)
Era una niña mas baja que él de la misma edad… morena de cabello negro, largo y liso… Ziel solo pudo asentir con la cabeza dándole a entender que lo pensaría bien… y se despidió…
No lograba
comprender porque no había sido capas de decirle un rotundo no… hasta que le
siguió dando vueltas al asunto… *se ve una niña buena… y sus palabras al menos
las sentí totalmente sinceras…, por otro lado ya a pasado tiempo desde lo que
sucedió con su amiga y con ella ya no mantengo contacto… ya sea por un motivo u
el otro me debería odiar igual… entonces que mas da… quiero tener algo real
¿quien sabe si termina siendo una linda relación?... *-son algunas de las cosas
que tanto rondaban en su mente… pero estaba dispuesto a darle una merecida
respuesta a la joven Shun…. Muchas veces cuando él no sabia muy bien que hacer
se dejaba llevar por su corazonada… y esta vez no seria la excepción.
Él joven
Ziel tenia pensado después de clases ir jugar con sus amigos para ver si
lograba ver a la niña y sacarse de una vez los pensamientos que tenia y
plasmarlos en actos… pero por algún extraño motivo tuvo una corazonada que lo
hizo decidirse por volver a casa temprano… va llegando a su casa cuando ya de
lejos escucha una gran discusión… al joven se le estremeció el cuerpo de pies a
cabeza… por lo que apresuro el paso para ir a ver que ocurría… y fue entonces
cuando…
-------DESPERTO------
Aun no amanecía cuando el joven despertó agitado… encendió una vela y se levanto tratando de entender que sucedía… estaba en su casa claro… pero las cosas no eran igual que siempre había mas silencio de lo habitual… y una sensación fría en el aire, no por la temperatura sino porque algo había sucedido allí que ya no le daba esa sensación característica de un hogar acogedor… fue entonces que noto su reflejo en uno de los espejos de su casa… vislumbro una cabellera mas larga de lo que la solía usar… y entonces fue que entro en razón y se dio cuenta que todo era un mal sueño… que no tenia desde hace tiempo… ya habían pasado 2 años desde aquel incidente y Ziel se preparaba para comenzar un viaje… en busca de conocimiento y sabiduría… era partidario de la idea de que las cosas no se aprenden solo leyendo o escuchando anécdotas… por algo la vida esta alla afuera y hay que salir a vivirla para aprender… ya sea tomando buenas o malas decisiones, él ya iba determinado a aprender y encontrarle un sentido a su vida… seguía con su sueño de ser hechicero pero primero sabia que no podía llegar muy lejos sino aclaraba su mente y que era lo que el quería realmente, realmente se conformaría solo con ser un hechicero reconocido? Que haría después?... se volvería un ermitaño? O su inmadurez de su juventud lo haría lanzar todo por la borda por un “fracaso” o a lo que mas le temía el… a enamorarse y perderlo todo… era consiente que ser el mejor hechicero era cosa de constancia y dedicación pero para ello primero tenia que aprender a dominar su corazón y su mente… ohh su mente que tantas veces lo llevaba a un mundo de fantasías a disfrutar hasta las cosas mas sencillas como ver a los caballos comiendo… el ver el mar se recoge para luego estallar y llegar a la orilla… y por otro lado su corazón que el sabia bien que en su mente tenia claro que hacer pero que el corazón crece a base de experiencias y no a costa de lo que uno le ordena… y para ello era necesario salir a explorar nuevos horizontes…
-------DESPERTO------
Aun no amanecía cuando el joven despertó agitado… encendió una vela y se levanto tratando de entender que sucedía… estaba en su casa claro… pero las cosas no eran igual que siempre había mas silencio de lo habitual… y una sensación fría en el aire, no por la temperatura sino porque algo había sucedido allí que ya no le daba esa sensación característica de un hogar acogedor… fue entonces que noto su reflejo en uno de los espejos de su casa… vislumbro una cabellera mas larga de lo que la solía usar… y entonces fue que entro en razón y se dio cuenta que todo era un mal sueño… que no tenia desde hace tiempo… ya habían pasado 2 años desde aquel incidente y Ziel se preparaba para comenzar un viaje… en busca de conocimiento y sabiduría… era partidario de la idea de que las cosas no se aprenden solo leyendo o escuchando anécdotas… por algo la vida esta alla afuera y hay que salir a vivirla para aprender… ya sea tomando buenas o malas decisiones, él ya iba determinado a aprender y encontrarle un sentido a su vida… seguía con su sueño de ser hechicero pero primero sabia que no podía llegar muy lejos sino aclaraba su mente y que era lo que el quería realmente, realmente se conformaría solo con ser un hechicero reconocido? Que haría después?... se volvería un ermitaño? O su inmadurez de su juventud lo haría lanzar todo por la borda por un “fracaso” o a lo que mas le temía el… a enamorarse y perderlo todo… era consiente que ser el mejor hechicero era cosa de constancia y dedicación pero para ello primero tenia que aprender a dominar su corazón y su mente… ohh su mente que tantas veces lo llevaba a un mundo de fantasías a disfrutar hasta las cosas mas sencillas como ver a los caballos comiendo… el ver el mar se recoge para luego estallar y llegar a la orilla… y por otro lado su corazón que el sabia bien que en su mente tenia claro que hacer pero que el corazón crece a base de experiencias y no a costa de lo que uno le ordena… y para ello era necesario salir a explorar nuevos horizontes…
Bueno espero les haya gustado... cualquier aporte, consulta o comentario la pueden dejar aquí en los comentarios desde ya muchas gracias, intentare subir capitulos una vez a la semana o una vez cada 2 semanas... dependiendo del tiempo... y claro si tengo mas tiempo libre subir mas de uno en la semana... saludos y un ciberabrazo a quienes se dieron el tiempo de leer todo esto :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



