lunes, 11 de junio de 2012

Mas que una mascota...


Era inevitable que me desahogara aquí, mas aun con la soledad que recorre la casa desde que me despierto, hasta que me duermo, hoy era un día tranquilo había despertado de buen humor, pero extrañamente temprano (10:30 am es temprano para mi), como nunca tanto era mi animo que me dispuse a hacer aseo, a hacerme desayuno y posteriormente almorzar con la música fuerte... debía estudiar y mas tarde ir a trabajar,  de todos modos al final no fui a trabajar, pero bueno eso es harina de otro costal. Fue entonces que recibí la lamentable noticia de mi ex, que mi querido perro y amigo Waripolo había muerto envenenado,envenenado... esa palabra rondo por mi mente largos segundos preguntándome la clásica duda: ¿Por que? si él era un perro tranquilo, no le hacia daño a nadie, no era agresivo con la gente, era juguetón, cariñoso, demasiado ingenuo, él único defecto que quizás tenia era que de repente se alzaba o que era califa con las perritas, pero fuera de eso era un amigo fiel y noble (mientras no se le cruzara una perra claro), aún recuerdo de manera tan nítida el día que lo conocí, esa tarde en las compañías cuando fui con la X y el Ale a caminar y escalar cerros, ya  en el transcurso entre la población y los cerros notamos a un perrito chascon, con el pelo maltratado con "motas" gigantes, era aparentemente un "poodle" o no se si seria de raza, o no, eso a mi no me importaba, quien dejaría a un perro de raza abandonado por allá?, un perrito aparentemente buscando comida, sucio casi de un tono café claro, recuerdo que el Ale le tenia miedo y quería pegar para que se fuera, pero como yo me cruce entremedio y me acerque a hacerle cariño, me quedo mirando y lo invite a hacerle cariño también, fue uno de los primeros pasos para que él le perdiera el miedo a los perros (ya que en el verano en una plaza igual lo logre convencer de acariciar un perrito), luego de eso continuamos caminando hacia el cerro, a medida que íbamos avanzando empezamos a notar que el perrito nos seguía, siendo consciente de la resistencia del Ale optamos por subir el cerro mas bajo y cerca que hubiese, deje que el Ale fuese delante y yo tras él en caso de que resbalara o algo, el perrito se adelanto y yo bueno sin tener como referirme a él espontáneamente le dije: "Waripolo  acompaña al Ale", obviamente supuse que no me entendió porque siguió al lado mio (>.<) , luego de llegar a la "cima", descansar y sacar fotos notamos que el perrito al igual que nosotros estaba cansado, ya notando que iba a comenzar a oscurecer optamos por bajar, el Ale obviamente ya estaba cansado de caminar por lo que tuve que bajarlo en brazos, me costaba un poco bajar con él en brazos sino fuera porque Waripolo iba delante mio tomando los caminos mas fáciles, ya de vuelta en la población nos fijamos que aun nos siguiera para darle por lo menos algo de agua y comida en compensación por acompañarnos, mi ex suegra era alérgica a los perros de modo que no había manera de que Waripolo se quedara, mas aun si ya tenían una perrita en la casa, pero para suerte de él justo cuando lo estábamos alimentando ella aparecido y me vio a mi y al Ale tan pendientes de él, y ademas de reírse con el nombre que yo le había puesto ._. se lo tomo de buen humor y ella misma sugirió que se podía quedar allí, ya que de no ser así yo me lo hubiese querido traer a mi casa, posterior a eso, ese mismo día lo bañamos cómodamente en la tina, creí que iba a costar pero se dejo pacientemente que lo bañáramos sin oponer resistencia, que le cortáramos las motas de pelo, desenredarle el caos que tenia, en fin, no insistí con traérmelo, ya que en ese entonces prácticamente convivíamos, que mejor que tener en ese entonces a ellos 3 bajo el mismo techo?, como olvidar los Sábados o Jueves en la mañana cuando íbamos a la feria con él Ale y Waripolo, era bastante entretenido ir los 4 o a veces solamente nosotros 3 (el Ale, Waripolo y yo), la pasábamos tan bien, dábamos la cantidad de vueltas que queríamos, pasábamos a alguna plaza a descansar. Como olvidar también cuando comenzó a hacer frió y ese día luche con Waripolo por colocarle un poleron viejo del Ale, que al final le duro solo un día puesto, después logro quitárselo. 

Como olvidar también ese día de lluvia que tanto me preocupe por él, que salí a mojarme para hacerle una casita improvisada en el ante-jardín, casi una carpa gitana con mayas, palos, y adentro unos cojines para que estuviera cómodo, el Ale celoso por que le estaba poniendo mas atención al perro que a él salio a ayudarme, oportunidad que tomo Waripolo barsamente para entrar y mirarnos desde adentro con una cara de: "bonita casa, duerman uds allí, yo estoy mejor acá" ¬¬ xD o como nos dimos cuenta que el no ladraba y llegamos a pensar que quizás tenia algún problema, ya que cuando los perros lo buscaban para pelear el los miraba solamente y los ignoraba, y a las personas nuevas solamente los olfateaba e intentaba jugar, o las veces que yo me despedía, me iba, él me seguía hasta el paradero, me movía la cola, pero entonces cambiaba la cara cuando se daba cuenta que en verdad me iba y no estaba jugando, las vergüenzas y risas que me hacia pasar cuando tomaba la micro e intentaba subirse, o la ves que tome un colectivo y antes que pudiera cerrar la puerta él ya estaba intentando subirse en mis piernas, o todas las veces que jugábamos a la pelota con el Ale, las veces que tenia que explicarle al Ale que Waripolo no era un caballo y dejara de subirsele encima jajaja.... en fin.

   En particular dudo mucho que me olvide de él, después de lo mucho que me enseño, antes solía criticar a la gente que malcriaba tanto a sus mascotas en cambio yo con Waripolo casi llegue a ciertos extremos, a ratos me reía de mi mismo del como me comportaba con él, le hecho de ahorrar plata mensualmente para comprar algo de comida, o unas galletas grandes para perro que le daba a modo de premio, o en su desayuno o a veces en la noche, cuando iba  a pensar yo que me iba a encariñar tanto con él, era capas de defenderlo de los otros perros o quien fuera que intentase hacerle daño, con el pasar del tiempo Waripolo se volvió un apoyo en esa casa, cuando habían problemas y/o discusiones que yo prefería evitar y salia a caminar, él siempre me acompañaba, y me escuchaba atento las cosas que le decía y se recostaba al lado mio, estaba al lado mio cuando me invadía la pena, estuvo ahí las veces que yo llore, las veces que no sabia si terminar o seguir con aquella "compleja" relación que con el tiempo se volvía mas "toxica", muchas veces llegue a pensar que me arrepentía de aquella relación, era entonces que me decía a mi mismo que no, que estaría siendo injusto, ya que tenia que asumir que si no fuera por ella yo no hubiese conocido al Ale y a Waripolo, no hubiese vivido las cosas que viví, no hubiese crecido como hombre y como persona, extrañamente me había vuelto responsable, lamentablemente la U estaba en toma esos meses, pero mi responsabilidad iba enfocada a ellos, aprender a comportarme, levantarme temprano, cumplir roles que quizás no eran mi obligación pero me ayudaron a crecer, y aprendí a dejar de malcriar como lo suelo hacer con los niños chicos, aprender a no darles en el gusto, para que a la vez el Ale me mirara mas que con cariño a la vez con respeto, por un lado Waripolo me enseño a ser un buen "dueño" y padre quizas también, ya que los cuidaba a él y Waripolo como si fuesen mis hijos, independiente que el Ale ya tuviera su papa. Aun recuerdo la cara del Ale cuando llorando me pregunto  "por que yo no era su papa", una experiencia realmente fuerte, como le explicas a un niño de 4 años que las cosas no se pueden cambiar así como así?, una vez que nos ingeniamos explicándole que el ya tenia un papa, y que yo podía ser su amigo, y entonces el me extiende su mano y me dice si podemos ser "amigos para siempre"... un momento incomodo tras otro, como le explicas a un niño de 4 años que las cosas cambian, y que ser amigos a la poca edad que tiene depende mas de su mama que de él mismo, simplemente no se puede... con lo que obligadamente me vi obligado a mentirle, y decirle que si, promesa que hasta el día de hoy me pesa, se que el 8 o 9 de junio el ya debió cumplir recién sus 5 años, y no poder decirle feliz cumpleaños, por que pensandolo fríamente no es lo correcto, si no tengo intenciones de volver con su mama es prácticamente ilógico que yo quiera mantener mi "amistad" con él, duele sentir que quizás el a futuro se forme una mala idea de la amistad, debido a la promesa que he roto, tal vez.... quizás cuando ya este mas grande y lo vea me perdone, o quizás no, por haber desaparecido de la noche a la mañana de su vida, o quizás me recuerde con cariño, por las cosas que le enseñe, eso lo dirá el tiempo, por otro lado Waripolo si lo cuide mas como hijo por ser la primera mascota de la que me hice "responsable", me sorprendió muchas veces demostrándome que era un buen compañero y amigo, con el tiempo aprendió a cuidar al Ale, acompañarlo cuando el ale salia al patio o se intentaba arrancar a la calle, cuidarlo en la calle cuando se le fueran acercar otros perros, momentos así me hacia sentir orgulloso, así como lo orgulloso que me sentía cuando el Ale aprendía cosas que yo le enseñaba, o me decían "el Ale copio tal cosa que haces tu", "el Ale dejo de botar papeles en la calle porque tu le enseñaste que la basura va en los basureros"... tan pequeñas cosas que me hacían sentir realizado como persona.

Y bueno de Waripolo me quedaran tantos buenos momentos que pasamos, alegrías, penas, lluvias, paseos, en fin... me llego el rumor de que posiblemente dejo descendientes así que me queda esperar a comprobar que el embarazo sea verdad y claro, que los perritos sean realmente hijos de él, me hubiese gustado que muriese en forma natural y no envenenado por gente hipócrita que se aprovecho en este caso de la ingenuidad de mi perro, envenenarlo para que? que culpa tenia él? si casi no ladraba, no peleaba, que injusta manera de terminar, pero espero que ahora este descansando, me gustaría tanto poder agradecerle u.u y decirle siquiera: "descansa en paz querido amigo, gracias por todo" :(

4 comentarios:

  1. Junto con el amor a un instrumento es uno de los amores mas puros del mundo..pero el amor por una mascota un ser vivo es tanto mas grande que por un instrumento... me acorde de cuando vi ami gato morir atropellado de echo ahora me dio pena por que es tan triste como perder a un amigo te entiendo tanto acordarte de todas las veces que el estubo ahi cuando tu mas mal estabas y esas cosas..me acuerdo cuando murio mi tio yo estaba llorando en el balcon sola por que no queria que mi abuela me viera y llego mi perro y aunque suene asqueroso me seco las lagrimas con la lengua <3 y me dio tanta risa que el estuviera ahi webiandome y cuando hago como que lloro se desespera y es tan asdf
    Volvi a ver tu lado paralelo :) en fin como ya dije a mi igual me an matado mis gatos envenenadolos y cosas asi es tan penca ver que no mueren por cosas naturales de viejitos y cosos sino que por un ctm abusivo de mierda que cree que tiene el poder sobre la vida de un ser que no se puede defender aishh :@ pero solo te queda acordarte de lo bueno y esas cosas son tan bruta pa esas cosas cuando hay una perdida solo puedo ofreserte un abrazo de te comprendo maldito ziel :/
    y un SONRIE CTM!! ES UNA ORDEN
    ola no soy un robot :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaah torombolo si se que no eres un robot :B si agradecido estoy de haber vivido ese amor del lazo que se forma de uno con una mascota, ahora sere mas empatico con mis amigos, ya que antes era como super insensible en ese sentido, ahora aprendi, O: tienes razon volvio a aprecer ese lado paralelo C: mala onda lo de tus gatos, algun dia los animales se van a revelar >.> y si cada vez que me acuerde de waripolo voy a sonreir c:

      Eliminar
  2. mientras estaba escribiendo enpeso a sonar "sigo aqui" ctm casi me pongo a llorar paralelo esa canción me gusta tanto y hoy en la mañana en el colectivo escuche su final y ahora aqui...como que venia justo con el asunto..solo eso queria hacerlo saber :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o: no me habías dicho que también te gustaba esa canción O: y si... le viene bastante al asunto, cuando escribí esto tenia de fondo sadness and sorrow, tambien me ayudo a desahogarme mejor >.< la magia de la música <3 :D

      Eliminar