domingo, 11 de marzo de 2012

Capitulo II : Una triste y obligada decisión


  Una vez ya pasado el mal sueño y de haber vuelto a la realidad… Ziel se levantó… aún no amanecía… pero no faltaba mucho… el cielo ya comenzaba a aclarar… pensó que era excelente momento para tomar sus cosas e irse para ahogar malos recuerdos con nuevas experiencias… se levantó y al pasar por fuera de una de las habitaciones, notó que estaba solo… no había nadie más en casa… claro él sabía que su madre ya no vivía con ellos allí, pero su padre extrañamente tampoco estaba… fue entonces que lo notó levantado trabajando afuera de la casa… terminando de forjar una espada. No le tomo mayor importancia tomó sus cosas… y se despidió de Nileon como si fuese un día cualquiera en que volvería más tarde… a medida que pasaba por las calles notó a uno que otro pescador saliendo a trabajar, lo que le recordó que no podía irse de Puerto Carlo sin antes despedirse del lugar en que paso gran parte de sus buenos y malos momentos, aquella costa donde antes también se solía ocupar para pescar.
   Apenas llego a la costa se recostó, respiro profundo, cerró los ojos y se sumergió en ese mundo de recuerdos de las tantas veces que había estado allí, fue entonces que se le vino a la mente el sueño que tuvo y comenzó a desglosarlo poco a poco pero no estaba de ánimos para intentar recordar lo que había pasado esa tarde al llegar a casa por una extraña razón él había bloqueado ese recuerdo en su mente… solo pudo enfocarse en la joven Shun… en como a los días después de la inesperada confesión de la joven, se volvieron a encontrar y entonces el joven se atrevió a preguntarle si estaba dispuesta a intentar probar que podía pasar entre los dos, a lo que la joven asintió con una gran sonrisa desde entonces ella se volvió uno de los apoyos mas fuertes que podía tener.
   Ziel no podía comprender que hace 2 años atrás apenas la había conocido y mientras estuvieron juntos… su vida marchaba muy bien, todo era risa, cariños y buenos momentos, pero por alguna razón eso no lo llenaba del todo… al comienzo, sintió que se estaba enamorando y que todo seguiría el curso de una “vida ideal” termino que de algún modo u otro le comenzó a intrigar mas de la cuenta, ¿Podía todo ser tan bueno?, ¿Podía todo eso ser tan real? Hasta que llego el punto en que se dio cuenta que no estaba realmente enamorado de la joven… pero no era infeliz, no lo pasaba mal, pero se sentía mal por no poder retribuirle todo el amor y atención que la joven le brindaba, era consciente de la gran persona que tenia al lado ella era un joven bastante atenta, ingenua, pero sobre todo lo que mas le atrajo al joven, fue su gran corazón, ella era de esas personas que si un extraño les pedía ayuda ella asentía sin pensarlo, era responsable, sensible, leal y tenia bien claro las cosas que quería, por lo que era muy sincera a la hora de expresar sus sentimientos, ¿Cómo podía Ziel expresar lo que sentía sin lastimar a la joven?, ¿Merecía él alguien como ella?, ¿Por qué no podía llegar a amarla si era lo que un hombre denominaría quizás la mujer “perfecta”? Estas eran algunas de las preguntas que mas lo descolocaban día a día, no se iba a perdonar nunca el hecho de causarle siquiera algo de daño a una persona que le dio tanto, por lo que busco de muchas maneras salvar la relación sin lograr buenos resultados, pero tenia la esperanza de ella tarde o temprano podría llegar a ser feliz con otra persona y así la vida le daría la razón al haber tomado la decisión de confesarle lo pensado y acabar con todo antes de que el golpe fuera mas duro para ella mas adelante, de esta manera ella tener tiempo de reponerse y aprovechar su juventud para sobreponerse y seguir adelante.
La duda al joven lo empezó a consumir poco a poco, por lo que intento ir preparando a la joven para darle la amarga noticia de lo que le estaba sucediendo, de esta manera la joven ya veía venir que algo malo pasaba y se lo pregunto, el joven ya luego de meditar sobre el tema le expreso lo que sentía… que sentía que ella se merecía a alguien que sintiera lo mismo que ella que le retribuyera el amor y la atención que ella daba, pero que el problema no era ella ni su forma de ser ni nada, solo era que él no se sentía cómodo viviendo algo tan “perfecto” sin haber vivido el lado amargo de la vida, ya que pensaba que quizás ya en ese entonces seria capas de valorar realmente a Shun como se debía, pero no podía ser tan inconsciente de pedirle que lo esperara indefinidamente por lo que opto por dar finalizada la relación lo cual estremeció totalmente a la joven que no veía que había hecho mal como para que las cosas llegaran a ese punto no hallaba consuelo pensó que quizás era una crisis como relación que la podía superar con el tiempo, pero ya lo habían intentado tiempo atrás y no había resultado por lo que eso fue el fin de la relación y ella decidió que por su bien era mejor no verlo mas, él estaba de acuerdo con la decisión ya que la conocía bien, sabia que le tomaría tiempo y fue una de las razones que lo impulso a comenzar el viaje por el bien de la joven, para que lo olvidara pronto y él salir a buscar nuevas aventuras esperando que algún día la joven lo perdonara por el daño causado con tan repentina noticia y lograra ser feliz luego de casi 2 años que habían compartido juntos.
  Lo ocurrido le llevo a cuestionarse; ¿Cómo uno saber cuando esta enamorado? Pero a la vez hallar la explicación al “¿Por qué?” de todo eso, como una persona así, no era capaz de llenarlo del todo, podía especular tantas cosas, no obstante, al final como alguien podría definir cual era la verdadera respuesta.
Por otro lado se le hacia difícil al joven dejar en Puerto Carlo a grandes amigos que sabia que volvería a ver mas adelante, no pudo encontrar el momento para darles la noticia pero quizás en un futuro sus caminos se cruzarían de nuevo, Ziel era de la idea de que las personas se te cruzan mas de una vez en la vida pero depende de las circunstancias y las decisiones el determinar si siguen o no siguen formando parte de tu vida. Ya una vez meditado todo esto abrió los ojos y mayor fue su sorpresa el ver que ya había amanecido era un día despejado que le insinuaba que estaba tomando quizás un buen camino pero por otro lado el mar estaba algo brusco lo que quizás se podía interpretar de una manera totalmente opuesta “será lo que tenga que pasar” se dijo a si mismo y se puso de pie para comenzar su viaje, llevaba agua, algo de comida, y algo de dinero que había juntado haciendo pequeños trabajos en el puerto, sabia que no era suficiente pero le ayudaría a sobrevivir unos días, a medida que iba cruzando las calles hasta llegar a una de las salidas del pueblo se pregunto en que dirección partir, no había salido del pueblo desde que era niño, por lo que no sabia bien que dirección tomar… había oído muchas veces hablar a extranjeros de la buena vida que tenían los del pueblo de Rubera ubicado mas al sur de “Puerto Carlo” cruzando un gran bosque sombrío que a la gente no le gustaba cruzar… por lo que optaban por rodearlo y trasladarse en barco hasta otro puerto del sur y desde allí viajar al norte rumbo a Rubera aunque eso le costara muchos mas días de viaje, eran tales las cosas que se rumoreaban sobre ese bosque que la gente hacia cualquier cosa con tal de evitarlo… el joven Ziel como no contaba con el dinero suficiente para darse tal lujo de trasladarse en barco… opto por comenzar su nueva aventura con esa atractiva ruta de viaje apelando a su buena corazonada y repitiéndose para sus adentros “será lo que tenga que pasar”.


Espero les haya gustado este capitulo, gracias si te diste el tiempo de leer esto, favor de comentar abajo, agradezco sus comentarios y opiniones :)

5 comentarios:

  1. Me gusta la historia es interesante, pero la redacción podría mejorar :) Como te dije antes, si haces pausas en el relato puedes destacar ciertas cosas de mejor forma ^^

    ResponderEliminar
  2. ok, si me seguire esforzando para ir mejorando :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el rumbo que toma, se torna interesante. Hay partes que me recuerdan a la vida de alguien mas pero fuera de eso todo muy bien, saludos...

    Carrie

    ResponderEliminar
  4. yo me di el tiempo de leerlo ahora vengo a comentar :D bueno chao

    ResponderEliminar