sábado, 3 de marzo de 2012

Capitulo I : Un Crudo despertar...


“Desde el pasado al presente… la manera de vivir de la gente a cambiado… pero las experiencias y emociones vividas pueden ser casi idénticas, tales las de hoy en día como en el pasado… y por ende es así como llegamos a leer esta “historia”  por así decirlo…  “

En el sur de un continente llamado Irasthor … había un Reino bastante acogedor llamado Alcaria el cual estaba rodeado de montañas, cerros, contaba con una amplia vegetación… bosques y lo mejor era la costa donde había un humilde pueblo llamado Puerto Carlo donde todos los años llegaban viajeros y comerciantes de distintas partes del mundo…
Es aquí donde aparece nuestro protagonista,  Ziel un joven alto, esbelto, de cabello corto… algo ondulado, a simple vista un simple campesino… con grandes aspiraciones de convertirse en el hechicero que el reino necesita…  hijo de Nileon (ex guerrero que por cosas del destino no logro ser algo mas y termino siendo un herrero)…  y de Emerald (una destacable comerciante que a base de esfuerzo salió adelante).
……..
El joven Ziel tenia ya apenas  17 años y era alguien bastante ingenuo y soñador… muchas veces nadie sabia donde estaba y la madre sabia donde encontrarlo en una costa poco frecuentada por la gente del reino donde se dejaban los barcos viejos y deteriorados, a Ziel le gustaba sentarse allí a mirar el mar…  y perderse en sus pensamientos…  pero ya una vez lo encontraba su madre lo regañaba y lo llevaba de vuelta a casa donde siempre le inculcaba que debía preocuparse mas por su futuro, que  mejor que en lugar de soñar debería estar luchando y esforzándose por hacerlos realidad algún día… el mayor anhelo de su madre era que su hijo se volviese alguien respetado y que la llenara de orgullo con sus buenos actos… y sus enseñanzas ya que el padre en sus tiempos de guerrero se perdió gran parte del crecimiento de su hijo… y fue ella quien tuvo que suplir varias veces ambos roles…  por lo que Ziel le tenia un respeto mas que merecido.
Era un día tranquilo de invierno en que el joven Ziel asistía a una pequeña academia donde instruían conocimientos básicos que todo ciudadano de Alcaria debería tener… (Conocimientos básicos de cocina, equitación… manejo de armas  y  primeros auxilios).
Por una extraña razón le costaba trabajo poner atención ese dia su mente daba vueltas mas de lo normal… le había quedado dando vueltas en su cabeza aquella confesión que le hizo una chica la noche que fue junto a sus amigos a buscar algunas de las ricas frutas exóticas que se quedaban de vez en cuando en los cargamentos… nadie lo notaba… pero esa noche esa niña que había visto veces anteriores pero no le había hablado… por respeto a que Ziel ya había tenido “algo” con una amiga de ella… para su sorpresa esa noche esa chica espero a que los demás estuvieran distraídos comiendo y lo llamo a un lugar un poco mas alejado… ingenuamente Ziel se acerco, mayor fue su sorpresa cuando ya se dio cuenta que la niña lo estaba besando… solo reacciono respondiendo a la acción para luego hacer una pausa… que se pensó a tornar incomoda… fue entonces la niña susurro aquellas palabras que él no quería oír… un simple y sincero “me gustas…”.
-pero esto no seria correcto… no se que decir… (fue lo único que logro decir ziel aun algo sorprendido por el atrevimiento de la joven)
-Se que no es lo correcto… pero ojala lo pienses…(dijo la niña con una risa nerviosa…)
Era una niña mas baja que él de la misma edad… morena de cabello  negro, largo y liso… Ziel solo pudo asentir con la cabeza dándole a entender que lo pensaría bien… y se despidió…
No lograba comprender porque no había sido capas de decirle un rotundo no… hasta que le siguió dando vueltas al asunto… *se ve una niña buena… y sus palabras al menos las sentí totalmente sinceras…, por otro lado ya a pasado tiempo desde lo que sucedió con su amiga y con ella ya no mantengo contacto… ya sea por un motivo u el otro me debería odiar igual… entonces que mas da… quiero tener algo real ¿quien sabe si termina siendo una linda relación?... *-son algunas de las cosas que tanto rondaban en su mente… pero estaba dispuesto a darle una merecida respuesta a la joven Shun…. Muchas veces cuando él no sabia muy bien que hacer se dejaba llevar por su corazonada… y esta vez no seria la excepción.
Él joven Ziel tenia pensado después de clases ir jugar con sus amigos para ver si lograba ver a la niña y sacarse de una vez los pensamientos que tenia y plasmarlos en actos… pero por algún extraño motivo tuvo una corazonada que lo hizo decidirse por volver a casa temprano… va llegando a su casa cuando ya de lejos escucha una gran discusión… al joven se le estremeció el cuerpo de pies a cabeza… por lo que apresuro el paso para ir a ver que ocurría… y fue entonces cuando…
-------DESPERTO------
Aun no amanecía cuando el joven despertó agitado… encendió una vela y se levanto tratando de entender que sucedía… estaba en su casa claro… pero las cosas no eran igual que siempre había mas silencio de lo habitual… y una sensación fría en el aire, no por la temperatura sino porque algo había sucedido allí que ya no le daba esa sensación característica de un hogar acogedor… fue entonces que noto su reflejo en uno de los espejos de su casa… vislumbro una cabellera mas larga de lo que la solía usar… y entonces fue que entro en razón y se dio cuenta que todo era un mal sueño… que no tenia desde hace tiempo… ya habían pasado 2 años desde aquel incidente y Ziel se preparaba para comenzar un viaje… en busca de conocimiento y sabiduría… era partidario de la idea de que las cosas no se aprenden solo leyendo o escuchando anécdotas… por algo la vida esta alla afuera y hay que salir a vivirla para aprender… ya sea tomando buenas o malas decisiones, él ya iba determinado a aprender y encontrarle un sentido a su vida… seguía con su sueño de ser hechicero pero primero sabia que no podía llegar muy lejos sino aclaraba su mente y que era lo que el quería realmente, realmente se conformaría solo con ser un hechicero reconocido? Que haría después?... se volvería un ermitaño? O su inmadurez de su juventud lo haría lanzar todo por la borda por un “fracaso” o a lo que mas le temía el… a enamorarse y perderlo todo… era consiente que ser el mejor hechicero era cosa de constancia y dedicación pero para ello primero tenia que aprender a dominar su corazón y su mente… ohh su mente que tantas veces lo llevaba a un mundo de fantasías a disfrutar hasta las cosas mas sencillas como ver a los caballos comiendo… el ver el mar se recoge para luego estallar y llegar a la orilla…  y por otro lado su corazón que el sabia bien que en su mente tenia claro que hacer pero que el corazón crece a base de experiencias y no a costa de lo que uno le ordena… y para ello era necesario salir a explorar nuevos horizontes… 



Bueno espero les haya gustado... cualquier aporte, consulta o comentario la pueden dejar aquí en los comentarios desde ya muchas gracias, intentare subir capitulos una vez a la semana o una vez cada 2 semanas... dependiendo del tiempo... y claro si tengo mas tiempo libre subir mas de uno en la semana... saludos y un ciberabrazo a quienes se dieron el tiempo de leer todo esto :)



6 comentarios:

  1. Con muchas ganas de leer mas, excelente material, creo que de alguna manera te representa... saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó :) Tengo ganas de seguir leyendo y ver que ocurre luego C: sigue así

    ResponderEliminar
  3. seré crítica: Según mi perspectiva mezclaste tantos temas: amor,hechizos, trabajo, sueños, me hubiese gustado más que se centrara solo en alguno de ellos, a lo más 2. Mmm eso por un lado, lo otro, debes mejorar tu ortografía, habían palabras claras que deberías fijarte. Y lo último trata de utilizar más los puntos seguidos/aparte, ya que en cierta medida distrae los puntos suspensivos en exceso. Sólo te hago esta crítica por que soy una buena lectora, y me gustaría que tus escritos estuviesen mejor definidos, sólo eso, espero no te lo tomes a mal, o sino ¿para que me pediste mi sugerencia?jajaja.
    Atte. Nicole T.

    ResponderEliminar
  4. no me molesta las criticas, pero valoro la opinión de cada quien, se que la ortografía no es mi fuerte :( pero me interesa que me den opiniones al respecto todo tipo de critica es bien recibida mientras sea constructiva, quizás si mezcle muchos temas pero era una muestra de todos los temas que se van a presentar a lo largo de los demás capítulos... y lo de los puntos suspensivos se que abuso de ellos, tengo esa manía de usarlos mucho en mi vida diaria xD pero se agradecen los comentarios, intentare no abusar tanto de ellos y corregir detalles que faltan, :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la historia pero creo que coincido con Nicole. Mejoraría las comas, los puntos para acentuar los silencios y las pausas en la historia. De todas formas me llamo la atención, veremos como continua esta historia :)
    Cariños!

    ResponderEliminar