domingo, 25 de marzo de 2012

La Vida es una MIERDA


No se si alguien se lo habrá planteado con tanta profundidad antes… lo mas seguro es que si, ya que todos cuando tenemos un mal día o estamos pasando por un mal momento tendemos  a putear al mundo y culparlos  a todos. A continuación señalare varios puntos que medito de vez en cuando, independiente de si este feliz, enojado, triste, etc. Bueno mis puntos son los siguientes:
1.      A la hora de colocar en una balanza las cosas “malas” que hemos hecho en un extremo y en el otro las cosas malas que hemos recibido a cambio, las cosas malas que recibimos son muchas mas por lo que hay cierto desequilibrio en el “karma”, sin embargo uno se refugia en el vano y estúpido pensamiento de que todo lo malo que recibimos será compensado algún día con cosas buenas, pero como sabe uno cuando llegaran esas cosas?, a medida que uno espera y ve que las cosas empeoran va perdiendo la esperanza y esto por esto que algunos simplemente dejan de creer y hacen lo que les plazca sin tener que andar cuestionándose si sus acciones se les devolverán algún día o no, pero por otro lado aun están los que siguen creyendo y después algunos si reciben cosas buenas, bueno sé que uno tampoco puede espiar o mas bien conocer  la vida de los demás demasiado tiempo como para saber si merece lo que tiene o no, eso ya va quedando en las vivencias personales de cada uno el juzgarse a uno mismo primero antes de juzgar a alguien que quizás recién estemos conociendo.
En lo personal yo intento mezclar parte de las dos cosas, debido ya sea a promesas que hice cuando chico, debido a mis valores y/o cosas que ido aprendiendo con el tiempo, por ejemplo desde chico siempre viví con los principios que se me inculcaron en scout (honor, lealtad y pureza) de ahí viene en que la palabra Honor significa mucho para mi, también encontramos la lealtad que es código bastante practico a la hora de saber en quien puedes confiar y en quien no, también va (a mi parecer) implícitamente mezclado con la sinceridad, por eso este termino abarca no solo la lealtad de pareja, sino también la de los amigos, con los familiares (parte de los familiares ya que no en toda familia hay gente de confianza claro) y por supuesto en los estudios , en el trabajo… en conclusión en todo nuestro día a día.
Hasta que llego el día en que mi mundo se me fue abajo y me canse de todo, estaba cansado, desorientado, agobiado, sumergido en una ira contra mi mismo por lo que opte por quitarme cierta “cadena” que llevaba conmigo, que me recordaba siempre ser una persona correcta y de no hacerle a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mi, así fue como me propuse hundirme en ello y ver que tan bajo podía llegar y una vez logrado eso vería la vida de otra manera para comprenderla mejor, no puedo negar que aprendí mucho, hice cosas que antes ni hubiera pensado hacer, dañe gente que no debería haber dañado quizás, pero todo eso también tenia su costo y yo lo acepte ya que de cierta forma también saque cosas buenas, nuevas amistades en quienes confiar, comprender el razonamiento de varias personas que antes para mi me parecía algo inaudito y no les hallaba justificación, con el caro costo de la pena, melancolía, soledad alimentando un vacío dentro de mi que se desvanecía en las noches en cada nueva aventura pero que al otro día golpeaba mi pecho con mas fuerza, diversas noches en que me involucraba en el mundo del capricho, el “webeo” y la lujuria, a veces despertando con una mujer  que ni si quiera era de mi gusto a mi lado, otras veces ni siquiera era capas de quedarme durmiendo en la misma cama por ende me iba, o las iba a dejar, para por fin poder dormir tranquilamente hasta un nuevo día en que despertaba solo, varias veces no tenia tiempo de reflexionar al respecto ya que me correspondía ir a trabajar o hacer una que otra cosa con la cual me distraía, pero a la vez habían noches puntuales en las que no salía y nuevamente la vida de una u otra manera me golpeaba anímicamente ya sea con una canción de la radio, alguna película dando en la tele o esas típicas publicaciones antiguas que Facebook te las hace recordar a un costado de la pantalla, con esto la melancolía y la pena se apoderaban de mi con pensamientos y deseos de tener alguien a quien acariciar y me acariciase a mi también… ver la lista de conectados tanto de Facebook como del msn ver que eso si era factible pero no de la manera deseada, eran momentos en los que yo necesitaba cariño y alguien en quien refugiarme pero a la vez no deseaba a alguien que se involucrara sentimentalmente conmigo ya que yo no estaba en condiciones de iniciar algo y no estaba dispuesto a ilusionar a nadie intencionalmente, con lo que terminaba una vez mas solo esperando que el tiempo pasara y fuese un nuevo día. Bueno al parecer me desvié un poco del tema del principio la cosa es que ya ah pasado poco mas de un año desde que logre salir de ese “mundo”  en cierta parte con nuevos conocimientos y actualmente mi razonamiento es otro ya sostenido en las bases ya antes relatadas, con lo que ahora solo espero que la vida me sorprenda sin buscar pero a la vez sin desaprovechar la ocasión que se me presenta para conocer alguien interesante que llame mi intención que al menos tenga la misma visión de las cosas que yo tanto viniendo del dolor como de la felicidad, o simplemente comprenda mi visión de la vida y si hay algo que yo desconozca se atreva a hacérmelo saber con actos mas que con palabras, ya que son los actos los que van quedando en nuestra memoria y hacen que después la explicación en palabras pese aun mas en nuestra conciencia (claro todo esto va dicho desde mi punto de vista, comprendo si alguien no lo ve así).

2) La mediocridad humana, siempre en todo lugar habrá gente mal intencionada anhelando lo que uno tiene, envidiando la felicidad, y hará cosas para hacerte pasar malos ratos y tentarte a rebajarte a su nivel y volverte uno de ellos, cada vez la mayoría de la sociedad va perdiendo valores importantes, va perdiendo el peso de la palabra valor para ellos, muchos ni siquiera son capaces de describirla con sus propias palabras, como lo podemos ver nosotros mismo en la televisión chilena donde día a día hechos importantes de la naturaleza, economía, tecnología son remplazados por un mal que se ah creado que es la farándula, donde la gente se pelea por salir en televisión, cobran por ventilar su vida privada, lucran con el dolor de la gente, reality show que muestran lo peor de la gente y en el fondo eso es lo que vende hoy en día, lo que crea jóvenes con mucha menos autoestima en algunos casos preocupados del que dirán, miran la vida como un juego de estrategia donde están dispuestos a pisotear al de al lado para salir adelante, y es esta podrida sociedad la que va creciendo y perjudican a los pocos que aun siguen teniendo un corazón noble, suena todo esto como si yo fuese alguien “diferente” que hace todo bien, pero no es así, también soy parte en cierta forma de esa podrida sociedad, confieso que también me he visto atrapado siguiendo uno que otro reality, pero no juzgo a las personas que se ven, ya que uno en sus casas obviamente no ve todo lo que hacen, por lo general muestran el peor lado de la gente y no el bueno, por que lo bueno y noble no vende, y todo se mueve por el vil dinero,  por otro lado no soy del tipo de persona que esta dispuesto a sabotear al de al lado para pasar sobre él, la vida seria mejor si el que sabe compartiera el conocimiento con el de al lado, eso daría como resultado mejores profesionales y hare mas grata la vida de las personas, yo si puedo ayudar a alguien cercano a meditar o dar un consejo, o enseñarle algo lo voy a hacer, y si fuese alguien desconocido lo haría dependiendo de su forma de ser ya que tampoco ayudaría a alguien arrogante a ser mas arrogante, soy selectivo con la gente que ayudo, y con la que no, no las ayudo, pero tampoco las perjudico. No se como lo harán ustedes o que pensaran al respecto sobre este “tipo” de sociedad en que vivimos, pero ojala compartieran su punto de vista, quizás algo se me debe haber pasado mencionar referente a este tema.

3)El “amor” una mezcla de diversos factores ya sea una constante lucha, dudas, dolor, felicidades, ilusiones, desilusiones, soledad, depresión, entusiasmo, esperanza, en fin. Nos pasamos a lo largo de nuestra vida en distintas oportunidades buscar la persona “ideal” pero eso no es suficiente ya que no lo que nosotros deseamos puede ser lo ideal, sino que es una mezcla entre lo que deseamos, y a la vez lo que esa persona desea, de esa manera poder mezclarse de la manera ideal de manera de sentirnos “Plenos” el uno con el otro, a mas de alguien le debe haber pasado que conocer una persona buena, esforzada de buenos sentimientos, pero no podemos amarla por mas que sea la persona mas buena del mundo, no podemos obligar a esa gran mierda que nos manipula a la que denominamos “corazón”, es así como en mas de una ocasión uno se siente atraída por personas “equivocadas” que nos llevan al sufrimiento y a una nueva desilusión, es un constante camino, y todo esto para que?, si en verdad la cruda realidad es que no todos llegan a estar con su “media naranja” en el día a día podemos salir y ver cuantos matrimonios infelices en el centro discutiendo, padres divorciados que se odian, o hasta en la misma juventud ver minas que dicen estar plenamente enamoradas pero por atrás se hacen las lindas con otros, para en el caso de encontrar uno “mejor” patean al con quien están y comienza algo con esa persona, seré justo y no hablare solo de las minas ya que también hay imbéciles que hacen eso, hasta que punto son capaces de defender su relación? Hay gente que de verdad no valora esto a lo que me refiero, el hecho de quizás tener a la persona que te ama enfrente y esas personas por no amarlas se creen con el derecho de ilusionarlas hasta encontrar otra persona, mierda… mierda de pensamiento weon (si me salí algo del protocolo por que en verdad que me da rabia esta wea) gente tan poco leal a sus sentimientos o tan poco empática con los demás, yo por mas que hice weas soy de los que respeta las relaciones y me gusta que me respondan de una manera equitativa pero no porque yo lo pida sino porque a esa persona la nazca eso a mi parecer tiene mucho mas valor, de los “pololeos” que he tenido nunca he sido infiel y espero no serlo jamás, preferiría mil veces ser un weon penca y en el momento de ser tentado llamar y terminar la relación aunque sea 30 min. antes de involucrarme con otra persona, prefiero mil veces hacer esa wea antes que ser infiel, si sé que igual el acto seria malo, pero al menos seria sincero y cortaría todo de raíz, por que por otro lado soy de la postura que si uno esta realmente enamorado no siente la necesidad de ser infiel, o si se le presenta la oportunidad no la toma, por que tiene claro lo que eso significaría, porque tarde o temprano la verdad siempre se sabe, pero como todos sabemos hay de todo en este mundo y nunca falta las personas partidarias al extremo del “carpe diem” y con ellos dan rienda suelta a sus actos siendo consecuentes o no con sus sentimientos y a veces terminan destruyendo relaciones, o lastimando a gente que de verdad las tomaba en serio.

4) Con el tiempo las personas a lo largo de los años van dándose cuenta que les falta tiempo para hacer las cosas que quisieran, para sus sueños, caprichos que no todos pueden satisfacer, pero todo esto es por la manera estúpida y mediocre del ser humano de administrar la vida, ¿por qué lo digo? Nada mas por un sencillo y practico pensamiento al que llegue un día que venia pensando en la micro, cuando nacemos y somos pequeños tenemos la libertad de hacer lo que se nos de la gana, comer, dormir y claro, defecar donde nosotros queramos, pero no tenemos el razonamiento a esa edad para poder disfrutar a plenitud tales libertades, tampoco podemos salir a nuestra voluntad a para jugar con otra gente de nuestra edad, en unos años mas ya somos niños con un razonamiento bastante “idealizado” de la vida, una visión del mundo bastante influenciada por nuestros padres o ya sea por la gente con quienes convivimos durante esta etapa, luego viene la pubertad, la enseñanza media donde ya contamos con mas libertad para poder salir por nuestra cuenta, asistir a fiestas y demás pero todo esto con limitaciones, de que? Del estudio claro, constantemente limitados por el estudio, el tener buenos resultados para cumplir nuestros “sueños”, seguro pensaran por que no menciono a esos clásicos compañeros que se dedican a disfrutar la vida y no a estudiar, yo no estudiaba casi pero aun así me iba bien me mantenía en mi limite que era nunca bajar del 6, de esos compañeros que viven la vida muchos terminan de buena o mala manera sus vidas, yo no opte por ese camino, por lo que no me atrevo a dar un visión desde su punto de vista sobre este tema, y solo me baso en el camino que yo seguí, por ello tampoco hare referencia de los casos puntuales de gente que no estudia necesariamente toda la vida cosas que no le gustan sino que nace quizás con el talento de ser un gran deportista, músico, actor, actriz, en fin, un sinfín de ejemplos de gente que si tiene la suerte de vivir la vida disfrutando plenamente de las cosas que desea. Bueno ya una vez superada la parte de la media uno piensa que al fin va a vivir la vida en plenitud, por pequeños momentos de esa etapa es así, uno conoces nuevas personas, aprende mas pero nuevamente se encuentra atado por los estudios, el dinero invertido en ello, algunos no logran continuar por lo que optan por caminos diferentes, ya sea el trabajo, cambios de universidad, cursos técnicos en fin, en la sociedad de hoy en día incluso hay varias personas que antes de salir de media ya se encuentran vinculados sentimentalmente a alguien fuertemente con un hijo en sus brazos, por lo que sus limitaciones son mas que los de una persona normal y sus esfuerzos se deben duplicar por que ya no velan por ellos sino por el futuro de sus hijos, otros alcanzan esta parte de la vida en la universidad, y otro grupo mas una vez ya titulados (que es como la mayoría prefiere que sucedieran las cosas), desde entonces uno debe empeñarse en trabajar, lidiar con gastos y demás por lo que tampoco tiene plena libertad para disfrutar la vida, mas tarde luego de años de trabajo llega la anhelada jubilación con la que uno dice afín va a descansar y poder salir como se les de la gana… pero para entonces ya uno tiene mas que uno u otro factor en contra, no cuenta con la misma salud que en su juventud ya tiene problemas físicos, se sienten mas cansados, y si quieren compartir esta parte de la vida con alguien no la viven a plenitud mas que nada debido a la salud, el cuerpo no resiste como antes, y a eso se le va sumando la lenta agonía de ir pensando que tu pareja ya se aproximan a la muerte y uno de los dos tendrá que seguir viviendo solo una vez que el otro muera. Con esto yo los invito a reflexionar y cuestionarse si acaso es esto una vida justa?, para mi la respuesta es NO, es una vida de MIERDA con pequeños y vagos momentos de felicidad que uno debe aferrarse y disfrutar al máximo para que cuando llegue nuestro ultimo día podamos concluir: “puedo morir en paz”.


Sé que llevo 2 semanas ya sin subir capítulos, me disculpo con los que esperan aun que suba los capítulos, los subiré apenas los termine quiero subir unos 2 o 3 juntos, pero ahora por estar viviendo solo, la readaptación a la Universidad y los “proyectos” que tengo para este año me han consumido bastante tiempo, pero ya comienzo a ordenarme y subiré capítulos J gracias a los que se dan el tiempo de leer y comentan, gracias también a los que leen y no comentan, pero apreciaría en particular que comentaran esto, y me den sus puntos de vista, no necesariamente deben colocar sus nombres sino dejar su opinión para así compartir distintos puntos de vista.

6 comentarios:

  1. Definitivamente tu y yo somos gemelos chaparron.. es perturbante o-e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD pero dame tu opinion al respecto, o debo tomar eso como un: yo pienso igual? xD

      Eliminar
    2. 1.-Sabi que no opino igual que tu an en verdad tu visión de vida es como super caballero medieval aunque extrañamente la comparto LOL xDD eso de no hacer lo que no te gustaría que te hicieran es la cumbia..perdoname pero me cuesta mucho ser seria :C
      2.- yo ice esa wea de terminar por la tentación (obvio por que no queria ser infiel me sentiria peor) pero en verdad son solo especies de "caprichos" y al cumplirlos te dai cuenta que solo era eso y de nuevo estas forever alone y con la psiquis pa la caga no diria que valio la pena..
      Numero lesbico.-Aprende a sintetizar tus ideas ctm y me dio paha seguir escribiendo solo con que tengai claro de que pensamos muy parecido es como que ya comente xDD

      Eliminar
    3. mensaje recibido xD me cuesta sintetizar mis ideas porque soy una persona que comienza en un idea y comienza a divagar y se va en profundidades, asi que escribo a mi parecer los "Justo y necesario" xDDDDDD si si sise que es el pedaaaazo de texto pero es mi publicación, así que, i have the power :D

      Eliminar
    4. aprovecho de aclarar un mal entendido, sobre lo de terminar por tentación nunca lo hice, pero en el caso de, lo haría... eso es lo que intente decir :B

      Eliminar
  2. nomas yo decia..si entendi la idea .l.

    ResponderEliminar