No se si
alguien se lo habrá planteado con tanta profundidad antes… lo mas seguro es que
si, ya que todos cuando tenemos un mal día o estamos pasando por un mal momento
tendemos a putear al mundo y
culparlos a todos. A continuación
señalare varios puntos que medito de vez en cuando, independiente de si este
feliz, enojado, triste, etc. Bueno mis puntos son los siguientes:
1. A la hora de colocar en una balanza
las cosas “malas” que hemos hecho en un extremo y en el otro las cosas malas
que hemos recibido a cambio, las cosas malas que recibimos son muchas mas por
lo que hay cierto desequilibrio en el “karma”, sin embargo uno se refugia en el
vano y estúpido pensamiento de que todo lo malo que recibimos será compensado
algún día con cosas buenas, pero como sabe uno cuando llegaran esas cosas?, a
medida que uno espera y ve que las cosas empeoran va perdiendo la esperanza y
esto por esto que algunos simplemente dejan de creer y hacen lo que les plazca
sin tener que andar cuestionándose si sus acciones se les devolverán algún día
o no, pero por otro lado aun están los que siguen creyendo y después algunos si
reciben cosas buenas, bueno sé que uno tampoco puede espiar o mas bien conocer la vida de los demás demasiado tiempo como
para saber si merece lo que tiene o no, eso ya va quedando en las vivencias
personales de cada uno el juzgarse a uno mismo primero antes de juzgar a
alguien que quizás recién estemos conociendo.
En lo personal yo intento mezclar parte de las dos cosas, debido ya sea a
promesas que hice cuando chico, debido a mis valores y/o cosas que ido
aprendiendo con el tiempo, por ejemplo desde chico siempre viví con los
principios que se me inculcaron en scout (honor, lealtad y pureza) de ahí viene
en que la palabra Honor significa mucho para mi, también encontramos la lealtad
que es código bastante practico a la hora de saber en quien puedes confiar y en
quien no, también va (a mi parecer) implícitamente mezclado con la sinceridad,
por eso este termino abarca no solo la lealtad de pareja, sino también la de
los amigos, con los familiares (parte de los familiares ya que no en toda
familia hay gente de confianza claro) y por supuesto en los estudios , en el
trabajo… en conclusión en todo nuestro día a día.
Hasta que llego el día en que mi mundo se me fue abajo y me canse de todo,
estaba cansado, desorientado, agobiado, sumergido en una ira contra mi mismo
por lo que opte por quitarme cierta “cadena” que llevaba conmigo, que me
recordaba siempre ser una persona correcta y de no hacerle a los demás lo que
no me gustaría que me hicieran a mi, así fue como me propuse hundirme en ello y
ver que tan bajo podía llegar y una vez logrado eso vería la vida de otra
manera para comprenderla mejor, no puedo negar que aprendí mucho, hice cosas
que antes ni hubiera pensado hacer, dañe gente que no debería haber dañado
quizás, pero todo eso también tenia su costo y yo lo acepte ya que de cierta
forma también saque cosas buenas, nuevas amistades en quienes confiar,
comprender el razonamiento de varias personas que antes para mi me parecía algo
inaudito y no les hallaba justificación, con el caro costo de la pena,
melancolía, soledad alimentando un vacío dentro de mi que se desvanecía en las
noches en cada nueva aventura pero que al otro día golpeaba mi pecho con mas
fuerza, diversas noches en que me involucraba en el mundo del capricho, el
“webeo” y la lujuria, a veces despertando con una mujer que ni si quiera era de mi gusto a mi lado,
otras veces ni siquiera era capas de quedarme durmiendo en la misma cama por
ende me iba, o las iba a dejar, para por fin poder dormir tranquilamente hasta
un nuevo día en que despertaba solo, varias veces no tenia tiempo de
reflexionar al respecto ya que me correspondía ir a trabajar o hacer una que
otra cosa con la cual me distraía, pero a la vez habían noches puntuales en las
que no salía y nuevamente la vida de una u otra manera me golpeaba anímicamente
ya sea con una canción de la radio, alguna película dando en la tele o esas
típicas publicaciones antiguas que Facebook te las hace recordar a un costado
de la pantalla, con esto la melancolía y la pena se apoderaban de mi con
pensamientos y deseos de tener alguien a quien acariciar y me acariciase a mi
también… ver la lista de conectados tanto de Facebook como del msn ver que eso
si era factible pero no de la manera deseada, eran momentos en los que yo
necesitaba cariño y alguien en quien refugiarme pero a la vez no deseaba a
alguien que se involucrara sentimentalmente conmigo ya que yo no estaba en
condiciones de iniciar algo y no estaba dispuesto a ilusionar a nadie
intencionalmente, con lo que terminaba una vez mas solo esperando que el tiempo
pasara y fuese un nuevo día. Bueno al parecer me desvié un poco del tema del
principio la cosa es que ya ah pasado poco mas de un año desde que logre salir
de ese “mundo” en cierta parte con
nuevos conocimientos y actualmente mi razonamiento es otro ya sostenido en las
bases ya antes relatadas, con lo que ahora solo espero que la vida me sorprenda
sin buscar pero a la vez sin desaprovechar la ocasión que se me presenta para
conocer alguien interesante que llame mi intención que al menos tenga la misma
visión de las cosas que yo tanto viniendo del dolor como de la felicidad, o
simplemente comprenda mi visión de la vida y si hay algo que yo desconozca se
atreva a hacérmelo saber con actos mas que con palabras, ya que son los actos
los que van quedando en nuestra memoria y hacen que después la explicación en
palabras pese aun mas en nuestra conciencia (claro todo esto va dicho desde mi
punto de vista, comprendo si alguien no lo ve así).
2) La mediocridad humana, siempre en todo lugar habrá gente mal
intencionada anhelando lo que uno tiene, envidiando la felicidad, y hará cosas
para hacerte pasar malos ratos y tentarte a rebajarte a su nivel y volverte uno
de ellos, cada vez la mayoría de la sociedad va perdiendo valores importantes,
va perdiendo el peso de la palabra valor para ellos, muchos ni siquiera son
capaces de describirla con sus propias palabras, como lo podemos ver nosotros
mismo en la televisión chilena donde día a día hechos importantes de la
naturaleza, economía, tecnología son remplazados por un mal que se ah creado
que es la farándula, donde la gente se pelea por salir en televisión, cobran
por ventilar su vida privada, lucran con el dolor de la gente, reality show que
muestran lo peor de la gente y en el fondo eso es lo que vende hoy en día, lo
que crea jóvenes con mucha menos autoestima en algunos casos preocupados del
que dirán, miran la vida como un juego de estrategia donde están dispuestos a
pisotear al de al lado para salir adelante, y es esta podrida sociedad la que
va creciendo y perjudican a los pocos que aun siguen teniendo un corazón noble,
suena todo esto como si yo fuese alguien “diferente” que hace todo bien, pero
no es así, también soy parte en cierta forma de esa podrida sociedad, confieso
que también me he visto atrapado siguiendo uno que otro reality, pero no juzgo
a las personas que se ven, ya que uno en sus casas obviamente no ve todo lo que
hacen, por lo general muestran el peor lado de la gente y no el bueno, por que
lo bueno y noble no vende, y todo se mueve por el vil dinero, por otro lado no soy del tipo de persona que
esta dispuesto a sabotear al de al lado para pasar sobre él, la vida seria
mejor si el que sabe compartiera el conocimiento con el de al lado, eso daría
como resultado mejores profesionales y hare mas grata la vida de las personas,
yo si puedo ayudar a alguien cercano a meditar o dar un consejo, o enseñarle
algo lo voy a hacer, y si fuese alguien desconocido lo haría dependiendo de su
forma de ser ya que tampoco ayudaría a alguien arrogante a ser mas arrogante,
soy selectivo con la gente que ayudo, y con la que no, no las ayudo, pero
tampoco las perjudico. No se como lo harán ustedes o que pensaran al respecto
sobre este “tipo” de sociedad en que vivimos, pero ojala compartieran su punto
de vista, quizás algo se me debe haber pasado mencionar referente a este tema.
3)El “amor” una mezcla de diversos factores ya sea una constante lucha,
dudas, dolor, felicidades, ilusiones, desilusiones, soledad, depresión, entusiasmo,
esperanza, en fin. Nos pasamos a lo largo de nuestra vida en distintas
oportunidades buscar la persona “ideal” pero eso no es suficiente ya que no lo
que nosotros deseamos puede ser lo ideal, sino que es una mezcla entre lo que
deseamos, y a la vez lo que esa persona desea, de esa manera poder mezclarse de
la manera ideal de manera de sentirnos “Plenos” el uno con el otro, a mas de
alguien le debe haber pasado que conocer una persona buena, esforzada de buenos
sentimientos, pero no podemos amarla por mas que sea la persona mas buena del
mundo, no podemos obligar a esa gran mierda que nos manipula a la que
denominamos “corazón”, es así como en mas de una ocasión uno se siente atraída
por personas “equivocadas” que nos llevan al sufrimiento y a una nueva desilusión,
es un constante camino, y todo esto para que?, si en verdad la cruda realidad
es que no todos llegan a estar con su “media naranja” en el día a día podemos
salir y ver cuantos matrimonios infelices en el centro discutiendo, padres
divorciados que se odian, o hasta en la misma juventud ver minas que dicen
estar plenamente enamoradas pero por atrás se hacen las lindas con otros, para
en el caso de encontrar uno “mejor” patean al con quien están y comienza algo
con esa persona, seré justo y no hablare solo de las minas ya que también hay
imbéciles que hacen eso, hasta que punto son capaces de defender su relación?
Hay gente que de verdad no valora esto a lo que me refiero, el hecho de quizás
tener a la persona que te ama enfrente y esas personas por no amarlas se creen
con el derecho de ilusionarlas hasta encontrar otra persona, mierda… mierda de
pensamiento weon (si me salí algo del protocolo por que en verdad que me da
rabia esta wea) gente tan poco leal a sus sentimientos o tan poco empática con
los demás, yo por mas que hice weas soy de los que respeta las relaciones y me
gusta que me respondan de una manera equitativa pero no porque yo lo pida sino
porque a esa persona la nazca eso a mi parecer tiene mucho mas valor, de los
“pololeos” que he tenido nunca he sido infiel y espero no serlo jamás,
preferiría mil veces ser un weon penca y en el momento de ser tentado llamar y
terminar la relación aunque sea 30 min. antes de involucrarme con otra persona,
prefiero mil veces hacer esa wea antes que ser infiel, si sé que igual el acto
seria malo, pero al menos seria sincero y cortaría todo de raíz, por que por
otro lado soy de la postura que si uno esta realmente enamorado no siente la
necesidad de ser infiel, o si se le presenta la oportunidad no la toma, por que
tiene claro lo que eso significaría, porque tarde o temprano la verdad siempre
se sabe, pero como todos sabemos hay de todo en este mundo y nunca falta las
personas partidarias al extremo del “carpe diem” y con ellos dan rienda suelta
a sus actos siendo consecuentes o no con sus sentimientos y a veces terminan
destruyendo relaciones, o lastimando a gente que de verdad las tomaba en serio.
4) Con el tiempo las personas a lo largo de los años van dándose cuenta
que les falta tiempo para hacer las cosas que quisieran, para sus sueños,
caprichos que no todos pueden satisfacer, pero todo esto es por la manera
estúpida y mediocre del ser humano de administrar la vida, ¿por qué lo digo? Nada
mas por un sencillo y practico pensamiento al que llegue un día que venia
pensando en la micro, cuando nacemos y somos pequeños tenemos la libertad de
hacer lo que se nos de la gana, comer, dormir y claro, defecar donde nosotros
queramos, pero no tenemos el razonamiento a esa edad para poder disfrutar a
plenitud tales libertades, tampoco podemos salir a nuestra voluntad a para
jugar con otra gente de nuestra edad, en unos años mas ya somos niños con un
razonamiento bastante “idealizado” de la vida, una visión del mundo bastante
influenciada por nuestros padres o ya sea por la gente con quienes convivimos
durante esta etapa, luego viene la pubertad, la enseñanza media donde ya
contamos con mas libertad para poder salir por nuestra cuenta, asistir a
fiestas y demás pero todo esto con limitaciones, de que? Del estudio claro,
constantemente limitados por el estudio, el tener buenos resultados para
cumplir nuestros “sueños”, seguro pensaran por que no menciono a esos clásicos
compañeros que se dedican a disfrutar la vida y no a estudiar, yo no estudiaba
casi pero aun así me iba bien me mantenía en mi limite que era nunca bajar del
6, de esos compañeros que viven la vida muchos terminan de buena o mala manera
sus vidas, yo no opte por ese camino, por lo que no me atrevo a dar un visión
desde su punto de vista sobre este tema, y solo me baso en el camino que yo
seguí, por ello tampoco hare referencia de los casos puntuales de gente que no
estudia necesariamente toda la vida cosas que no le gustan sino que nace quizás
con el talento de ser un gran deportista, músico, actor, actriz, en fin, un
sinfín de ejemplos de gente que si tiene la suerte de vivir la vida disfrutando
plenamente de las cosas que desea. Bueno ya una vez superada la parte de la
media uno piensa que al fin va a vivir la vida en plenitud, por pequeños
momentos de esa etapa es así, uno conoces nuevas personas, aprende mas pero
nuevamente se encuentra atado por los estudios, el dinero invertido en ello,
algunos no logran continuar por lo que optan por caminos diferentes, ya sea el
trabajo, cambios de universidad, cursos técnicos en fin, en la sociedad de hoy
en día incluso hay varias personas que antes de salir de media ya se encuentran
vinculados sentimentalmente a alguien fuertemente con un hijo en sus brazos,
por lo que sus limitaciones son mas que los de una persona normal y sus
esfuerzos se deben duplicar por que ya no velan por ellos sino por el futuro de
sus hijos, otros alcanzan esta parte de la vida en la universidad, y otro grupo
mas una vez ya titulados (que es como la mayoría prefiere que sucedieran las
cosas), desde entonces uno debe empeñarse en trabajar, lidiar con gastos y
demás por lo que tampoco tiene plena libertad para disfrutar la vida, mas tarde
luego de años de trabajo llega la anhelada jubilación con la que uno dice afín
va a descansar y poder salir como se les de la gana… pero para entonces ya uno
tiene mas que uno u otro factor en contra, no cuenta con la misma salud que en
su juventud ya tiene problemas físicos, se sienten mas cansados, y si quieren
compartir esta parte de la vida con alguien no la viven a plenitud mas que nada
debido a la salud, el cuerpo no resiste como antes, y a eso se le va sumando la
lenta agonía de ir pensando que tu pareja ya se aproximan a la muerte y uno de
los dos tendrá que seguir viviendo solo una vez que el otro muera. Con esto yo
los invito a reflexionar y cuestionarse si acaso es esto una vida justa?, para
mi la respuesta es NO, es una vida de MIERDA con pequeños y vagos momentos de
felicidad que uno debe aferrarse y disfrutar al máximo para que cuando llegue
nuestro ultimo día podamos concluir: “puedo morir en paz”.


Definitivamente tu y yo somos gemelos chaparron.. es perturbante o-e
ResponderEliminarxD pero dame tu opinion al respecto, o debo tomar eso como un: yo pienso igual? xD
Eliminar1.-Sabi que no opino igual que tu an en verdad tu visión de vida es como super caballero medieval aunque extrañamente la comparto LOL xDD eso de no hacer lo que no te gustaría que te hicieran es la cumbia..perdoname pero me cuesta mucho ser seria :C
Eliminar2.- yo ice esa wea de terminar por la tentación (obvio por que no queria ser infiel me sentiria peor) pero en verdad son solo especies de "caprichos" y al cumplirlos te dai cuenta que solo era eso y de nuevo estas forever alone y con la psiquis pa la caga no diria que valio la pena..
Numero lesbico.-Aprende a sintetizar tus ideas ctm y me dio paha seguir escribiendo solo con que tengai claro de que pensamos muy parecido es como que ya comente xDD
mensaje recibido xD me cuesta sintetizar mis ideas porque soy una persona que comienza en un idea y comienza a divagar y se va en profundidades, asi que escribo a mi parecer los "Justo y necesario" xDDDDDD si si sise que es el pedaaaazo de texto pero es mi publicación, así que, i have the power :D
Eliminaraprovecho de aclarar un mal entendido, sobre lo de terminar por tentación nunca lo hice, pero en el caso de, lo haría... eso es lo que intente decir :B
Eliminarnomas yo decia..si entendi la idea .l.
ResponderEliminar